:)

NFL

Alex Smith está de regreso

El veterano quarterback Alex Smith regresa a los emparrillados después de la terrible lesión en la pierna que lo dejó fuera casi dos años.

Published

on

Tuvieron que pasar 693 días y 17 cirugías en la pierna derecha, para que el quarterback Alex Smith regresara a un emparrillado, en la derrota de su equipo, Washington Football Team, ante los Rams, 30-10.

El 18 de noviembre de 2018 cambió la vida de Alex Smith. El QBde Washingtonsalió al césped del FedExField ante los Texans sin saber que estaría casi dos años sin volver a ponerse el casco, los shoulders y el uniforme de su equipo. 

En tercera y nueve por avanzar, con el marcador 17-7 a favor de los de Houston, Smith pide el balón al centro y con siete minutos y 52 segundos por jugar del tercer cuarto, el reloj se paró para la carrera del veterano mariscal de campo. 

Al ser tacleado, el número ’11’ sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. La lesión llevó un proceso normal y se tuvo que intervenir quirúrgicamente, lo que parecía sería de rutina. 

Desafortunadamente, la pierna del jugador se infectó y tuvieron que intervenir en 17 ocasiones más, se llegó a pensar que el QB podría perderla. 

Smith ha estado durante 15 años en la NFL, siete con los 49ers, cinco en Kansas City con los Chiefs y este es su tercer año con el equipo de la capital de Estados Unidos, en los que acumula 166 juegos, 34 mil 68 yardas por aire y 193 pases de anotación. 

Su familia ha sido la parte más importante para el regreso del mariscal de campo, pues su apoyo incondicional le ha dado la fuerza para poder llegar a este día.

Smith, quien estaba considerado como tercer quarterback, entró en sustitución de Kyle Allen, consiguió 37 yardas por aire, en nueve de 17 intentos.

Casi dos años tuvo que esperar para volver a pisar el césped un emparrillado. Gracias a la ayuda de su esposa, Smith, está de vuelta.