:)

NFL

Un kickoff 2020 millonario

El kickoff 2020 presenta a Patrick Mahomes y Deshaun Watson, dos de los quarterbacks mejores pagados de la NFL, que se enfrentan por tercera vez

Published

on

La espera terminó. La mejor época del año para los aficionados al futbol americano profesional está aquí y el kickoff de la temporada 2020 de la NFL nos presenta un duelo entre dos equipos encabezados por dos quarterbacks jóvenes y millonarios.

Deshaun Watson, el líder de la ofensiva de Houston Texans, viene de recibir una extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, con 111 millones garantizados. Con su salario anual promedio de 40 millones de dólares, sólo está detrás de Patrick Mahomes entre los mejores pagados. Ambos serán parte del kickoff 2020 de la temporada.

El apoyo total que tiene a Watson en donde está, como una estrella de la NFL.

Ambos quarterbacks llegaron a la NFL en la primera ronda del Draft de 2017. Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Super Bowl, fue la selección 10 global por parte de los Chiefs, quienes lo habían cambiado con los Bills; mientras que Watson se sumó a las filas de los Texans con la selección 12, vía Eagles, desde Browns. Hoy los dos encabezan a los nuevos millonarios, y estarán en el kickoff 2020 de la NFL.

Mahomes firmó una renovación de contrato estratosférica, con un plazo de 10 años, y que puede alcanzar un monto de 503 millones de dólares. Con parte de ese dinero, Mahomes adquirió una parte del equipo de MLB de Kansas City, los Royals.

El comunicado de la compra que hizo Mahomes de acciones en el equipo de los Royals, de la MLB.

A pesar de que Watson se ha visto opacado por Mahomes, el QB ha llevado a su equipo a la postemporada, con dos campeonatos de la división Sur de la Conferencia Americana, en 2018 y 2019.

El jueves por la noche será la tercera ocasión en que se enfrentarán, ahora en el kickoff de la temporada 2020. El primer duelo fue para los Texans, el 13 de octubre de 2019, por marcador de 31-24.  La segunda ocasión fue en la Ronda Divisional de la campaña pasada (12 de enero de 2020), en la que Mahomes, junto con los Chiefs, tuvieron uno de los regresos más espectaculares en los últimos tiempos, pues perdían por 24 puntos y le dieron la vuelta a la pizarra 51-31.

Con 38 partidos en su carrera, el número Watson, quien porta el jersey 4 de los Texans suma 9,716 yardas por aire y 71 TD; en tanto, el Mahomes, el 15 de los Chiefs, y MVP de la Temporada 2018, tiene 9,412 yardas por aire y 76 pases de anotación en 31 juegos de campaña regular.

Con números muy parecidos y el gran salario que ahora reciben los dos, tras terminar sus contratos como novatos, Mahomes tiene ventaja con el Super Bowl del año pasado, pero Watson buscará ahora firmar su mejor campaña en la NFL, para también entrar a los libros de historia del futbol americano profesional.

Texto: Lepou