:)

NFL

¿Qué tan grave es la lesión de Tyrod Taylor en el pulmón?

Published

on

Tyrod Taylor

Durante un procedimiento previo al juego de Los Angeles Chargers de la semana pasada, el médico del equipo infiltró un medicamento en la costilla de Tyrod Taylor y le lesionó un pulmón. A este tipo de padecimiento se le conoce como Neumotórax y consiste en la entrada de aire dentro de las membranas que recubren al pulmón llamadas pleura.

Al meterse aire en este espacio el pulmón se colapsa en mayor o menor medida dependiendo del grado de la lesión. No es raro que al intentar colocar un medicamento en la costilla y tan cerca del pulmón se lleguen a lesionar estas membranas y se produzca un Neumotórax pero normalmente la lesión es mínima y sin síntomas.

En el caso de Tyrod la lesión fue un poco mayor y limitó su capacidad máxima de respirar que es indispensable en un jugador de football americano. En el caso del QB de los Chargers no requerirá mayor tratamiento que el de realizar ejercicios respiratorios que lo ayuden a recuperar completamente la forma y función del pulmón y lo volveremos a ver en acción.

Recuerda que aunque la noticia se vea grave su pulmón no se lesiono sino las membranas que lo recubren y no puso en riesgo su vida.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología / Artroscopia

Sports Clinic Mundo E / Borregos México FBA / WA 5535702418