:)

NFL

¿Por qué no pueden operar a Saquon Barkley de inmediato?

Published

on

Saquan Barkley

El RB de los New York Giants, Saquon Barkley, se perderá el resto de la temporada debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior, pero ¿Por qué esperar 2 a 4 semanas para su cirugía?

El ligamento cruzado anterior es primordial para la estabilidad de la rodilla ya que limita el movimiento hacia delante de la pierna principalmente en rotación. Cuando se rompe es imposible que el jugador pueda hacer cortes dentro del campo en forma normal. Su tratamiento es quirúrgico por medio de una artroscopia (microcirugía) de rodilla en donde se coloca un nuevo ligamento de un injerto tomado de los tendones isquiotibiales (músculos de la parte de atrás del muslo) o de un injerto de cadáver. La recuperación es larga debido a que se requieren mínimo 6 meses para que el nuevo ligamento se integre por completo a los huesos de la rodilla (fémur y tibia).

En el caso de Saquon, a la ruptura del ligamento cruzado anterior se le agrega la ruptura del ligamento colateral medial (estructura que estabiliza la rodilla en la parte interna) y de un menisco. Debido a lo anterior la rodilla presenta un proceso inflamatorio aún mayor debido a un exceso del líquido sinovial y la presencia de sangre. Lo correcto es esperar 2 a 4 semanas para que tanto el líquido como la sangre se absorban lo más posible y que el proceso inflamatorio también disminuya.

Recuerda que no todas las lesiones son iguales y que dependen de lesiones agregadas y del organismo de cada jugador. En ocasiones hay que esperar el tiempo correcto para la cirugía aunque parezca de urgencia.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Sports Clinic Mundo E / Borregos México / WA 5535702418