:)

NFL

Peyton Manning encabeza la lista para el Salón de la Fama

Peyton Manning lidera la lista de 130 nominados de la era moderna para la Clase 2021 del Salón de la Fama, y la curiosa historia de su nombre.

Published

on

Terminó la espera para Peyton Manning, el legendario quarterback está en camino de ser inmortalizado en el Salón de la Fama. Tras 17 otoños de grandes actuaciones, el dos veces ganador del Super Bowl, uno con Indianapolis Colts y otro con Denver Broncos, recibió su nominación al Salón de la Fama en Canton, Ohio, para ser por siempre parte de la historia de la NFL.

¿Por qué Peyton?

A lo lejos se escucha el sonar del teléfono, la casa de los Manning estaba de fiesta, el segundo hijo había nacido. Era el 24 de marzo de 1976, y al otro lado de la línea se escucha una voz burlona, que celebra el natalicio del nuevo integrante de la familia, y que agradecía que ese niño tenga su nombre.

“Gracias por usar mi nombre para tu hijo. Es un honor para mí”, le dijo a Walter Payton, superestrella de los Chicago Bears a Archie Manning, padre de la familia.

Sorprendido por la llamada, el ex quarterback de New Orleans Saints, y a sabiendas del humor de su amigo, él le asegura que no tiene que ver con un tributo a su apego.

“Ni siquiera se escribe igual, amigo. P-E-Y-T-O-N, no es con A, como tú”, contó Manning, pues durante un tiempo se creyó que era verdad.

La familia Manning, hace unos años.

Ambos jugadores se volvieron muy amigos, y en palabras del padre del nominado al Salón de la Fama, fueron tan unidos porque los dos venían de pequeños pueblos de Mississippi que jugaron en la NFL.

La verdadera historia de donde viene el nombre de Peyton, es que un vecino de su padre con ese nombre, fue el hombre que se dedicó a llevarlo a los entrenamientos y a los partidos durante su niñez, ya que su padre trabajaba mucho para poder mantener la granja de la que se hacía cargo, y asegura que nunca hubiera llegado tan lejos de no ser por él.

Casi cuatro décadas y media más tarde, con dos equipos en su haber, Colts y Broncos, 14 Pro Bowls, siete All Pro, ser el tercer jugador con más yardas por aire, con 71 mil 940 y el tercero con más pases de TD, con 539, Peyton Maninng está camino a ser inmortalizado.

Su nombre ya aparece en las boletas por primera vez, y será cuestión de cumplir un proceso, para alcanzar un lugar entre los hombres más destacados del futbol americano.