:)

NFL

Patrick Mahomes celebra 25 años lleno de récords

Patrick Mahomes celebra 25 años de vida. Llegó a la NFL para marcar tendencia y convertirse en una realidad a pesar de su corta edad

Published

on

Mahomes es sinónimo de constancia

Patrick Mahomes, el MVP del Super Bowl LIV, celebra 25 años de vida. El destino para convertirse en una superestrella de la NFL está de su lado. El mismo día de lo que se considera como la fundación del origen de la NFL, en donde 15 hombres se reunieron en una agencia de automóviles en Canton, Ohio, y firmaron una pequeña papeleta para definir los primeros equipos profesionales, 75 años después nació Mahomes.

El quarterback que ha conquistado el corazón de los aficionados, con apenas 25 años de vida, ya presume un anillo de campeonato en su mano y está redefiniendo su posición y se convierte en un referente de la NFL.

Previo al inicio de esta temporada, y con la confianza que le han impuesto los Kansas City Chiefs, le dieron una extensión de contrato al quarterback por los próximos 10 años, en el que podrá ganar, gracias a los incentivos, hasta 503 millones de dólares.

La millonaria oferta viene tras sus destacadas actuaciones. “Pat” llegó a los Chiefs en el Draft de 2017, en la décima selección de la primera ronda. Durante esa campaña se mantuvo en la banca hasta el último partido, en el que pudo sustituir a Alex Smith.

El 31 de diciembre de 2017, Mahomes saltó por primera vez al emparrillado, en la victoria de su equipo 27-24 ante los Broncos de Denver, con 284 yardas por aire y una intercepción.

Andy Reid, head coach de Kansas City, vio el potencial del joven quarterback, y dejó ir a un experimentado Smith. Su buen ojo no le falló, la temporada 2018 Mahomes fue votado como el Jugador Más Valioso.

Ese año, el número ‘15’ de los Chiefs consiguió 50 pases de anotación, con 5 mil 97 yardas por aire; además de 272 yardas por tierra y un par de anotaciones. Con marca de 12 ganados y cuatro perdidos, Mahomes vivió sus primeros juegos de playoffs.

Un año y 12 días después de su debut, Mahomes venció a Indianapolis Colts por paliza 31-13, en el juego Divisional. Para la Final de Conferencia Americana le tocó enfrentar a Tom Brady, considerado por muchos, el Mejor de Todos los Tiempos.

Con tres pases de anotación peleó hasta el final, pero la experiencia de Brady lo privó de jugar el Super Bowl, los Pats se llevaron la victoria 37-31.

Con sed de revancha, Mahomes llegó a la temporada 100 de la NFL, y dejó huella para hacer historia, porque además su equipo cumplía 50 años de su título conseguido más reciente, en el inicio de la era del Super Bowl.

Una lesión le mermó un par de partidos, pero el joven QB aprendió de sus errores, y aunque no tuvo la misma efectividad que un año atrás, Mahomes consiguió 26 pases de TD y cuatro mil 31 yardas.

Clasificado a la postemporada, apareció la “bestia”. Tras ir abajo por 24 puntos ante Houston Texans, Mahomes encabezó una bravía reacción con cinco pases de anotación, para darle la vuelta al marcador 51-31, en el duelo Divisional, Patrick llevó a su equipo por su segunda Final de la AFC consecutiva.

En esta ocasión enfrentaron al “caballo negro”, Tennessee Titans, que sorprendieron a propios y extraños por eliminar a uno de los favoritos, los Ravens de Lamar Jackson, MVP de la temporada.

Otra vez, tuvieron que venir de abajo para conseguir el deseado pase al Super Bowl, aunque la diferencia solo era de 10 puntos. Con marcador de 35-24, Mahomes llegó al partido deseado.

Dura tarea para el mariscal de campo, pues enfrentaron a una de las defensas más complicadas de la liga, los San Francisco 49ers.

Cuando caían por pizarra de 20-10, en el último cuarto con 7:13 minutos en el reloj, en tercera oportunidad y quince por avanzar, un pase profundo de 44 yardas a Tyreek Hill cambió el rumbo del juego, en esa serie ofensiva se acercaron 20-17, y anotaron 21 puntos respuesta para conseguir el segundo título en la historia de la franquicia, 50 años después.

Mahomes es el quarterback más joven en la historia de la NFL en ser MVP del Super Bowl.

En el partido más importante en su corta carrera, Mahomes se hizo del premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, para convertirse en el más joven en conseguirlo, con 24 años y 138 días, para superar lo conseguido por Tom Brady en el Super Bowl XXXVI.

Con el inicio de la nueva campaña, Patrick demostró que regresó bien y que buscará el bicampeonato en su tercer año como titular. Con tres pases de anotación y 211 yardas, venció a los Houston Texans en el Kick Off de la Temporada 2020.

Este domingo para celebrar su cuarto de vida, Mahomes enfrenta a Los Ángeles Chargers, en el duelo de la División Oeste de la Conferencia Americana y los ojos estarán sobre él, pues con nueve mil 623 yardas por aire, en 32 juegos, está a 377 de llegar a las 10 mil y podría superar a Kurt Warner, quien logró la hazaña en 36 partidos.

Así, de a poco, Mahomes se ha ido metiendo en la historia de la NFL, imponiendo récords y marcando tendencia, con tan sólo 25 años de vida