:)

NFL

Los Drew en el camino de Tom Brady

El nombre de Drew tiene una relación especial en la carrera de Tom Brady en el futbol americano, desde su etapa colegial hasta la NFL.

Published

on

Drew Brees y Tom Brady

La llegada de Tom Brady a Tampa Bay Buccaneers ha dado mucho de qué hablar de cara a la temporada 2020 de la NFL. Hay varios jugadores que influenciaron de manera considerable al legendario quarterback, con una coincidencia en el nombre de pila de los mismos, desde su paso por la universidad hasta su etapa como profesional.

Drew Henson fue compañero de Brady en la Universidad de Michigan a finales de la década de los 90. Venía de ser una estrella en el ámbito local en varios deportes. Con más de 400 pases completos, más de 5 mil yardas y 52 touchdowns en 3 temporadas. Incluso tuvo participación a la ofensiva, defensiva y equipos especiales en “High School”. Considerando sus logros, era poco probable que Tom Brady le ganara la titularidad en Michigan; sin embargo, TB12 absorbió lo mejor de “Drew” para alcanzar su mejor versión y quedarse con el puesto en los Wolverines.

Drew Henson (7) y Tom Brady (10) en su época con los Wolverines de Michigan.

Brady llegó a la NFL como selección de sexta ronda de New England en 2000; un equipo que giraba en torno a Drew Bledsoe, flamante estrella proveniente de la Universidad Estatal de Washington, quien era el titular en los Patriots, hasta que el 23 de septiembre de 2001, en el segundo juego de la temporada, recibió un fuerte golpe de Mo Lewis, linebacker de New York Jets, que lo mandó al hospital y le abrió la puerta a Tom Brady para asumir el cargo.

Ya se van a cumplir 20 años del momento que le abrió la puerta a Tom Brady para ser titular.

El resto de la historia la conocemos, Brady tomó el mando y, a pesar de sufrir una lesión en el juego de campeonato de la AFC y ser sustituido por el mismo Drew Bledsoe, llevó al título del Super Bowl XXXVI a los Patriots sobre los Rams, en Nueva Orleans.

En el inicio de la temporada 2020 de la NFL, Brady enfrentará a otro Drew, ahora es el turno de Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints.

Brees tendrá un lugar especial en la carrera de Brady, pues será su primer quarterback rival en una nueva era en la NFL, después de 20 años en los Patriots.

Tom Brady observa los movimientos de Drew Brees en un training camp con los Patriots.

Brees, quien fue seleccionado por los entonces San Diego Chargers, pasó después a Miami y finalmente, después de una serie de operaciones en su hombro, aterrizó en New Orleans, equipo al que llevó a ganar el Super Bowl XLIV frente a los Colts de Peyton Manning.

En el camino de Tom Brady del futbol americano colegial y su consolidación como un quarterback de época en la NFL, se han cruzado en su camino varios Drew, y todavía hay historias qué contar al respecto.

Texto: Juan Barrera / Corresponsal desde la sede del Super Bowl LV