:)

NFL

Los Raiders se estrenan en Las Vegas

Los Raiders estrenan su nueva casa, el Allegiant Stadium, en las Vegas, Nevada, ante los New Orleans Saints, de Drew Brees y compañía.

Published

on

La espera terminó. Los Raiders estrenan su estadio, el Allegiant Stadium, de las Vegas, Nevada, cuando enfrenten a los complicados New Orleans Saints este lunes, en el Monday Night Football.

Los primeros indicios del nuevo recinto para el equipo de los “Malosos” comenzaron en octubre de 2016, cuando el Senado y la Asamblea de Nevada aprobaron la construcción del inmueble.

Un año más tarde, fue colocada la primera piedra en el 3333 AL Davis Way, en presencia del propietario de los Raiders, Mark Davis; Roger Goodell, comisionado de la NFL; Brian Sandoval, Gobernador de Nevada; y Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas. Tres años más tarde, esa primera roca se convirtió en uno de los estadios más imponentes en la NFL.

Con un costo 1.9 billones de dólares, el colosal recinto está listo para recibir a 65 mil aficionados, expandible hasta 72 mil, una vez que la pandemia por el COVID-19 lo permita. Un día después de que se dio a conocer el calendario los boletos estaban agotados.

Las entradas tuvieron un costo promedio de $1,098 dólares; mientras que, para el día de hoy, ante los Saints, el valor del ticket rondó los $2, 268 dólares.

Por dentro, los juegos se realizarán sobre pasto natural, que entra y sale del estadio para su mantenimiento.

Además de lujosas tiendas, 128 suites, salas de negocios y restaurantes de todo tipo para una experiencia única en el Allegiant Stadium.

Una fachada de siete mil 400 paneles de vidrio y metal de colores negro y plata, cubrirán una espectacular pantalla para la gente que se encuentre fuera del inmueble.

Esta será la tercera ciudad en la que los “Malosos” jugarán. Tras su creación en 1960 se convirtieron en los Raiders de Oakland. Dos décadas más tarde, se mudaron a Los Ángeles, pues los Rams habían salido del Coliseum y ante la negativa de renovar el Alameda County, Al Davis, antiguo dueño, movió al equipo.

Fue en 1995 cuando regresaron a su antigua casa, Oakland, y hasta la temporada 2019 se les conoció con ese mote, para ahora ser Las Vegas Raiders, una ciudad que quieren hacer suya y generar una identidad con un recinto espectacular y un equipo que de a poco se ha ido formando para regalarle a su afición un campeonato que no celebran desde la temporada de 1983.

Los Raiders no han caído en sus presentaciones. En 1982, en Los Ángeles ganaron en la semana 3 ante los San Diego Chargers (antiguo nombre) 28-24; mientras que, en 1995, cuando regresaron a Oakland, vencieron al mismo rival por marcador 17-7.

Hoy esperan repetir la hazaña y seguir la buena racha, cuando llegan a una nueva ciudad, ante Drew Brees y compañía en punto de las 19:20 horas, en su nueva casa, el hogar para una de las franquicias con más tradición en la NFL, el Allegiant Stadium.