:)

NFL

Larry Wilson fallece a los 82 años

Published

on

El profundo Salón de la Fama y ejecutivo de los Arizona Cardinals, Larry Wilson, falleció el jueves por la noche a la edad de 82 años, anunció el equipo.

Wilson pasó más de 43 años con la organización de los Cardinals, que se remonta cuando jugaban en St. Louis. Larry Wilson, quién fue elegido en la séptima ronda del draft por los Cardinals jugó 13 años y fue nombrado ALL-Pro cinco veces. Wilson fue conocido por su dureza y versatilidad y ayudó a definir la posición; terminó su carrera con 52 intercepciones y su número 8 es uno de los cinco números retirados en la historia de la franquicia.

En la conmemoración de la NFL en su temporada 100 el año pasado, Wilson fue uno de los seis profundos seleccionados para el equipo de todos los tiempos de la liga. Fue consagrado en el Salón de la Fama en 1978.

“El juego perdió una verdadera leyenda con el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama Larry Wilson” dijo el presidente y director ejecutivo, David Baker. “No solo fue uno de los mejores que jamás haya jugado, sino uno de los hombres más amables y amigable que he conocido”.

Larry Wilson ocupó múltiples roles dentro de la organización de los Cardinals después de sus días como jugador y vio la reubicación de la franquicia de St. Louis a Arizona en 1988 cuando era vicepresidente y gerente general puesto que trabajo hasta 1993 pero mantuvo su puesto de vicepresidente hasta su retiro en 2002.