:)

NFL

La NFL multa a coaches por no usar cubrebocas

La NFL multó con $100,000 dólares a los coaches que no usar cubrebocas y castigó con $250,000 dólares a los equipos involucrados.

Published

on

La NFL va en serio. Como medida de prevención ante la pandemia por el COVID-19, la liga multó con $100,000 dólares a los entrenadores que no utilizaron cubrebocas durante los partidos del fin de semana, además de $250,000 a los equipos de los involucrados.

Los coaches castigados son: Vic Fangio de los Denver Broncos; Pete Carroll de Seattle Seahawks; y Kyle Shanahan de los San Francisco 49ers.

Las sanciones llegaron después de que la semana pasada la NFL envió un comunicado a las franquicias para reforzar el uso de máscaras en todo momento durante el partido, y amenazaron con castigos a aquellos que incumplieran con el reglamento, tal como sucedió.

Con un total de $1,050,000 dólares, se esperan que puedan venir más multas, ya que otros entrenadores también violaron las reglas implementadas. Bill Belichick de los New England Patriots, y los dos entrenadores del Monday Night, Jon Gruden y Sean Payton, de los Raiders y los Saints respectivamente.

Tras la victoria del nuevo equipo de Las Vegas 34-24 ante los Saints, Gruden confesó que tuvo COVID-19 y se disculpó por no acatar el reglamento.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. He tenido el virus. Soy muy sensible al respecto… Estoy llamando jugadas. Solo quiero comunicarme en estas situaciones, y si me multan, tendré que hacerlo, pagar mi multa, pido disculpas”.

Todos los jugadores quedan exentos de estos protocolos.

Además, esta mañana se informó que tras los exámenes realizados para la detección oportunidad de coronavirus, ningún jugador de los dos mil 438 a los que se les realizaron las pruebas salió positivo.

En cambio de los cinco mil 407 del personal de las franquicias, cinco dieron positivo y ya fueron puestos en cuarentena, como medida de seguridad.