:)

NFL

Jugadores alzan la voz por caso Breonna Taylor

Jugadores de la NFL expresan su decepción por la decisión del jurado de Kentuchy, en la resolución del caso de Breonna Taylor.

Published

on

Breonna Taylor

Jugadores de la NFL alzan la voz para demostrar su decepción y frustración tras la resolución del jurado de Kentucky, que no presentó cargos contra el policía de Louisville por su papel en la muerte de Breonna Taylor.

“Si fuera mi hermana, o mi mamá o mi papá, o, si algún día tuviera hijos, estaría enojado, Muy enojado. Lo más importante es entender que la vida no es justa. Esto es Black Lives Matter. Es realmente decepcionante porque se debe hacer justicia por su muerte”, aseguró Haskins, quarterback de Washington sobre el caso de Breonna Taylor.

El único cargo que se presentó fue al oficial despedido Brett Hankison, por disparar en múltiples ocasiones contra las casas de los vecinos de Taylor, la noche del 13 de marzo. El FBI está investigando posibles violaciones de la ley federal en el caso.

“Los asesinos de Breonna Taylor salieron en libertad sin siquiera un juicio es exactamente la podredumbre sistémica por la que la gente está protestando. Todas esas protestas, todo el clamor por justicia, y ni siquiera pueden conseguir una prueba. Enojado ni siquiera se acerca a cómo me siento”, compartió en su cuenta de twitter Justin Jackson, corredor de Los Ángeles Chargers.

Taylor, recibió varios disparos de agentes, hasta provocar su muerte, que entraron a su casa con una orden judicial durante una investigación de narcóticos. La orden estaba relacionada con un sospechoso que no vivía en el domicilio.

A principios de mes los New Orleans Saints iniciaron una campaña con el hashtag #SayHerName para alzar la voz y apoyar a las mujeres negras en la justicia social y la igualdad racial. Uno de tantos movimientos por los que los jugadores de la NFL ya no están dispuestos a callar, por lo que cuando hay oportunidad, muestran su apoyo a causas que les importan.

Breonna Taylor falleció a la edad de 26 años, era una trabajadora médica de emergencia: “Es indignante y ofensivo”, dijo el abogado de la familia. “Sin justicia, no hay paz”, comenzó la marcha por las calles, tras la injusticia que se vive en Estados Unidos y el caso de Taylor.