:)

NFL

Hurst tiende lazo a Dak sobre el tema del suicidio

Hayden Hurst, ala cerrad de Atlanta Falcons, se acercó a Dak Prescott para brindarle apoyo y respeto tras hablar del suicidio de su hermano Jace.

Published

on

Prescott-Hurst

La salud mental y el impacto que deja el suicidio de un familiar cercano son temas que rara vez se tocan en público, es por ello que Hayden Hurst tendió un lazo a Dak Prescott al terminar el juego en el que Dallas Cowboys venció a Atlanta Falcons.

Desde la banca contraría Hayden Hurst, ala cerrada de los Atlanta Falcons, corre hacía Dak Prescott. El QB de los Cowboys, sorprendido, le regresa el saludo, y no esperaba lo que Hurst iba a decirle.

En abril pasado, Jace, hermano del quarterback de Dallas, se suicidó a los 31 años de edad. La muerte de su madre en 2013, como consecuencia de cáncer de colón, fue una pérdida que Jace Prescott nunca pudo superar.

En una entrevista con el periodista Graham Bensinger, Dak decidió abrir su corazón y confesó que durante la temporada baja buscó ayuda para lidiar con la ansiedad y depresión tras la repentina muerte de su hermano. Dak es un hombre determinado y a quien le gusta tomar acción en su vida.

“Nunca voy a tener otro abrazo como los que él daba. Era mi mejor amigo. Fueron lágrimas y lágrimas y lágrimas. Me senté y traté de entender lo que había sucedido y quería preguntar por qué, conocía muy bien a mi hermano. Él tenía muchas cargas sobre él”, comentó Dak en la entrevista.

Jace fue quién se encargó de su madre, una vez que fue diagnosticada con el cáncer.

“Estaba terminando la escuela y estaba en casa con ella viendo por todo lo que estaba pasando. La vio en días que tenía que estar vomitando por más de 10 horas”, agregó Prescott.

Su otro hermano, Tad, también estuvo presente en la entrevista y es quien más carga con la pérdida, pues dijo, su madre le encargó a Jace antes de morir.

Prescott tomó la decisión de compartir su sentir, para poder prevenir a todos aquellos que sufren de algún tipo de depresión o ansiedad, sobre todo en momentos complicados como el confinamiento que se vive actualmente en muchas partes del mundo en el primer semestre del año.

“Llegué hasta el punto que ya no quería hacer ejercicio. No sabía necesariamente por lo que estaba pasando, no había estado durmiendo en absoluto”, dijo Dak.

Es por esto que Hurts se acercó a Dak el domingo pasado, después haber sufrido una dolorosa remontada, 40-39, en el estadio de Cowboys.

“Fue de mucho respeto lo que hiciste, se necesita mucho valor. Mi mamá y yo tenemos una fundación para prevención del suicidio. Ojalá podamos colaborar algún día”, y se despidió de Dak. Una muestra clara de que la rivalidad termina una vez que se da el silbatazo final.