:)

NFL

Fitzpatrick supera a Tua

Ryan Fitzpatrick supera en la carrera por la titularidad en Miami a Tua Tagovailoa, quien aprenderá desde la banca y ya tendrá su momento

Published

on

Ryan Fitzpatrick

La lógica se impone en Miami. Los Dolphins nombraron oficialmente a Ryan Fitzpatrick como el quarterback del equipo para el partido inaugural frente a New England Patriots, superando en la carrera al novato Tua Tagovailoa.

El tiempo de Tua Tagovailoa como el líder de la ofensiva de los Dolphins tendrá que esperar un tiempo, aunque físicamente está listo para tomar la responsabilidad, el proceso debe seguir su curso y esperar su oportunidad. Mientras tanto aprenderá a ser un quarterback de la NFL de un veterano probado como Fitzpatrick.

Tua Tagovailoa ya tendrá su momento para ser el líder de la ofensiva de los Dolphins.

Fitzpatrick entra a su temporada 16 en la NFL, en los que ha estado en 8 equipos diferentes, tres de ellos que compiten en la división Este de la Conferencia Americana, Buffalo Bills, New York Jets y Miami Dolphins. La experiencia le da ventaja para superar de inicio a Tua, aunque el proceso de transición parece que será natural.

La decisión de iniciar la temporada con Fitzpatrick es la más lógica. Los Dolphins invirtieron en Tua, quien sufrió una lesión en la cadera, que hizo dudar a los especialistas si estaría listo para la NFL. La recuperación del quarterback que brilló y fue campeón con la Universidad de Alabama fue sorprendente, pero no es necesario arriesgarlo de inicio.

Fitzpatrick conoce el sistema ofensivo del coordinador ofensivo Chan Gailey y será un maestro para Tua en la adaptación a la velocidad del juego en la NFL y a la lectura de las jugadas, por lo que es probable que con el tiempo, el pupilo superará al maestro.

Los Dolphins inician la temporada regular de la NFL 2020 frente a los New England Patriots, un equipo que tendrá en Cam Newton al quarterback titular, en el inicio de la era post Tom Brady, quien a partir de este año ya forma parte de Tampa Bay Buccaneers.