:)

NFL

Derwin James de los Chargers se rompió los meniscos, pero, ¿qué son los meniscos?

El safety de Los Angeles Chargers sufrió una lesión en los meniscos que lo deja fuera de la temporada 2020 de la NFL

Published

on

Derwin James

El safety estrella de Los Angeles Chargers y potencial Defensivo del Año, Derwin James, sufrió una ruptura de meniscos que lo deja fuera de la temporada 2020 de la NFL.

Los meniscos son dos estructuras (interno y externo en cada rodilla) que se encuentran entre el fémur (hueso del muslo) y la tibia (hueso de la pierna).

Funcionan como espaciadores entre ambos huesos y ayudan a la congruencia de la articulación. Su consistencia en como la del cartílago de las orejas y son muy resistentes en los atletas jóvenes. A pesar de dicha resistencia un movimiento brusco de flexión en la rodilla con rotación los puede desgarrar.

Los síntomas dependen del grado de lesión y van desde un dolor punzante al apoyo hasta la incapacidad de la movilidad de la rodilla. El pedazo roto del menisco se atrapa entre los dos huesos y provoca también lesión al cartílago. Debido a que su irrigación (flujo de sangre) es escaso tienen poca capacidad de reparación, por eso la gran mayoría de estas lesiones requieren de cirugía.

El diagnóstico se corrobora con resonancia magnética. El tratamiento quirúrgico es por medio de una artroscopia (microcirugía) en donde se extrae el pedazo roto y se remodela el resto del menisco para mantenerlo fuerte. En estos casos el atleta puede regresar a jugar en un máximo de 4 semanas. En ciertos casos se puede suturar (coser) la lesión y el tiempo de regreso al campo de juego se extiende hasta 8 a 12 semanas. En Derwin James se sospecha que existe, además del desgarro del menisco, una lesión en el cartílago y/o en el ligamento cruzado anterior lo cual lo deja fuera entre 6 a 8 meses.

Recuerda que ante una lesión de este tipo, con el tratamiento y la rehabilitación adecuadas, puedes volver a jugar al 100% de tu capacidad.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia Sports Clinic Mundo E / 53669879 / WA 5535702418