:)

NFL

Datos curiosos para la semana 1 de la NFL 2020

Con el kickoff de la temporada 2020 de la NFL, el mundo tendrá una distracción. Acá hay unos datos curiosos que debes tener en mente de la semana 1

Published

on

Pese a tantos inconvenientes por la pandemia que azota al mundo, la NFL pondrá en marcha su temporada 2020 y acá presentemos unos datos curiosos de la semana 1 que debe tener en mente para el kickoff. 

La temporada 2020 no será igual, por lo menos en la Unión Americana, pues la presencia de aficionados en los estadios será limitada, o en algunos casos ni siquiera se contará con ellos. 

Aquí en MáximoAvance podrás seguir de primera instancia todos los detalles de una campaña que promete ser de las más reñidas en los últimos años. Por lo que presentamos unos datos curiosos, para quienes son amantes de las estadísticas.

Para arrancar, aquí te mostramos algunos datos curiosos que hay que tener en cuenta y para que vayas considerando si tu equipo favorito tiene posibilidades o no, de llegar al Super Bowl LV en Tampa Bay.

  • Los 54 ganadores del Super Bowl tienen un récord de 44-9-1 en semana inaugural.
  • Kansas City ha ganado sus últimos cinco juegos en semana inaugural, la racha en activo más larga de la AFC.
  • Desde 1978, cuando la NFL adoptó un calendario de 16 juegos, y excluyendo la temporada 1982 que fue recortada, 617 equipos que ganaron en la Semana 1, 322 fueron a Playoffs y 196 ganaron el título de división. De los 616 equipos que perdieron, 148 fueron a Playoffs y 86 ganaron su división. Hay que recordar que entre 1999 y 2001 hubo 31 equipos en la Liga, por ello la diferencia en las cifras entre ganadores y perdedores.
  • Drew Brees tiene 39 pases de touchdown en 18 juegos en semana inaugural, mientras que Tom Brady suma 37 envíos a las diagonales en Semana 1. Ambos ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en este rubro.
  • Brees es líder en yardas por pase en el primer duelo de temporada con 5 mil 406 yardas. En segundo lugar se encuentra, el ya retirado, Peyton Manning con 4 mil 736.
  • Emmitt Smith, Walter Payton, Edgerrin James y Jim Brown, son los únicos corredores que suman mil yardas o más en en su carrera durante juegos de Semana 1. Adrian Peterson (999 yardas) podría unirse a esta exclusiva lista.
  • Larry Fitzgerald necesita una recepción para convertirse en el líder histórico en juegos de semana inaugural. Actualmente está empatado con Jerry Rice en 92 recepciones.
  • En caso de que Joe Burrow habrá el domingo por Cincinnati, la racha de quarterbacks novatos apareciendo en la Semana 1 se extenderá a 13 temporadas al hilo. 
  • Con el duelo del próximo domingo entre Nueva Orleans y Tampa Bay, será la primera vez en la historia en que se miden dos quarterbacks con 40 años o más, Brees tiene 41 y Brady 43.