:)

NFL

Correr hace la diferencia para Cleveland Browns

El ataque terrestre de Cleveland Browns generó 215 yardas y se escapa con la victoria en el inicio de la semana 2 de la temporada 2020 de la NFL.

Published

on

Correr marcó la diferencia en La Batalla de Ohio, que se definió gracias al ataque terrestre de Cleveland Browns, que generó 215 yardas en la victoria por marcador de 35-30 sobre Cincinnati Bengals, en el inicio de la semana 2 de la NFL.

Fue un juego histórico y emblemático a 100 años exactos de una junta que dio pie a la AFL y que después diera paso a la NFL en el origen del futbol americano profesional en Estados Unidos. Aquella junta se celebró en Canton, Ohio, es por ello que la NFL determinó que los Bengals y los Browns disputaran el juego del 17 de septiembre, para rememorar lo sucedido en 1920.

1er down: a correr

En una era en la que predomina el juego aéreo en la NFL, los Browns se abrieron camino a la victoria gracias a las 215 yardas que generaron sus corredores, el mejor combo que hay en la NFL, con Nick Chubb y Kareem Hunt, que se complementaron con un Baker Mayfield efectivo, aunque no libre de errores.

Chubb logró 124 yardas en 22 acarreos con 2 anotaciones; mientras que Hunt complementó esa poderosa ofensiva terrestre, que es la esencia del sello de Kevin Stefansky, con 86 yardas en 10 acarreos, con un touchdown.

Una gran diferencia a lo conseguido la semana pasada en el revés frente a Baltimore Ravens, en la que Hunt tuvo 13 acarreos para 72 yardas, mientras que Chubb llevó 10 veces el balón, con 60 yardas, sin anotación de ninguno. Por la vía aérea, Hunt tuvo 4 recepciones para 9 yardas; Chubb solo tuvo una recepción para 6 yardas.

Ya los Browns tienen marca de 1-1 tras este resultado y no faltará quien comience a exagerar tras esta buena actuación, y tal vez se genere expectativa como sucedió en el 2019.

2do Down: Viene el bombazo

Otra diferencia estuvo en la participación de Odell Beckham Jr, quien tuvo buena conexión con Baker Mayfield, el quarterback de los Browns. Se llegó a manejar una versión en la semana que OBJ estaba inconforme con su rol en Cleveland y que incluso estaba haciendo el intento de ser cambiado de equipo. Ello se borró con las 74 yardas en 6 recepciones, incluida una anotación de 43 yardas.

3er Down: Arrancar el balón

Myles Garrett tuvo una aparición muy oportuna que hizo recuperar el momento a los Browns, ya que justo después de que los Bengals le cerraron la puerta a Cleveland en la zona de goal, el defensivo forzó un balón suelto de Joe Burrow dentro de la yarda 10 de Cincinnati, que recuperó Cleveland y convirtió en puntos casi de inmediato.

4to Down; Burrow no siente presión

Muy digna de destacar la actuación de Joe Burrow, la primera selección global del pasado Draft de la NFL, pues lanzó 61 veces el balón, con 37 pases completos, 3 anotaciones, sin pase interceptado. Un récord para un jugador de primer año en la NFL. Desde 2001, un quarterback novato no lanzaba más de 60 veces, en aquella ocasión fue Chris Weinke. Burrow estableció marca para un novato en el futbol americano profesional.