:)

Liga Mayor

Mario Zavala “Naborita”: 10 cosas que no conocías de la voz del estadio Olímpico Universitario

Published

on

Mario Zavala "Naborita"

Hoy festejamos el cumpleaños de Mario Zavala, mejor conocido como “Naborita”, comentarista en el estadio Olímpico Universitario por 35 años.

Como parte de este festejo, te presentamos 10 DATOS que no conocías de “Naborita” y algunas de sus frases más célebres en el micrófono.

10. Mario Alberto Zavala Hernández comenzó la práctica del futbol americano en los Tigrillos de Educación y los Cherokees (#37)

9. En la UNAM jugó como tackle defensivo en los Alquimistas de Ciencias Químicas hasta que sufrió una lesión de columna (extrema derecha)

8. Su primera locución/narración en un estadio fue 1980 en el juego entre Huracanes ENEP Aragón contra Toros Salvajes UACh

7. La primera invitación que tuvo para tomar por vez primera un micrófono se la dio Marco Antonio López “Guilligan”, anterior comentarista del estadio Roberto “Tapatío” Méndez y el Olímpico Universitario.  

6. Zavala también fue narrador en los estadios de los equipos del Politécnico, Centinelas, Panteras Negras UAM, Aztecas UDLAP y Borregos CCM.

5. En una de sus transmisiones fue expulsado tras no apagar el micrófono del estadio y cuestionar una marcación arbitral.

4. En el 2015, el presidente de la ONEFA en turno, Francisco del Real, le entregó un reconocimiento por los 35 años de trayectoria que sumó como narrador en estadio

3. Su apodo de “Naborita” se lo dieron sus compañeros de equipo al considerar que se parecía al personaje de los Polivoces, “Doña Naborita”.

2. Tras salir de la UNAM, fue contratado para narrar los partidos del equipo del Tutelar de menores de San Fernando.  

1. Recientemente fue invitado para ser parte de los comentaristas de SPR Canal 14 en la transmisión de los juegos de Liga Mayor

FRASES CÉLEBRES DE “NABORITA”

  • “Dos pastitos y un trebolito para el primero y diez”
  • “Termina el tercer cuarto, vámonos al cuarto…”
  • “Con el silbatazo los señores oficiales nos indican que quedan: Two minutes”
  • “Las cadenas van a medir y, y, y, y…”