:)

NCAA

Inminente cancelación de la temporada NCAA 2020

Published

on

La cancelación de la temporada 2020 del futbol americano colegial en la NCAA es inminente según fuentes cercanas a Ian Rountree, analista de Máximo Avance y scout de la NCAA.

La conferencia MAC había anunciado la cancelación de la temporada para sus equipos, siendo la primera conferencia perteneciente al FBS en hacerlo y sumándose a Ivy League, así como las divisiones II y III.

Suscríbete al Podcast de Máximo Avance y no te pierdas la información de primera mano.

El gran negocio y la dependencia del futbol americano para las universidades del Power 5 obligaba a que jugaran de manera independiente, incluyendo a Notre Dame que al ser equipo independiente se adhería a la ACC para jugar en 2020 dejando atrás grandes rivalidades.

Diversos reportes indican que es cuestión de días para que esas conferencias se sumen a la cancelación a pesar de la trascendencia económica que representa para ellas por derechos de televisión.

El futbol americano colegial cumplió 150 temporadas en el 2019 y no se había visto algo similar en su historia superando graves situaciones mundiales en el pasado, la posible cancelación de la temporada NCAA 2020 es algo sin precedentes.