:)

NFL

Acoso sexual en Washington apunta a Dan Snyder

Un nuevo artículo del Washington Post apunta a Daniel Snyder, dueño de Washington Football Team, de presunto acoso sexual en contra de una porrista en 2004

Published

on

Dan Snyder señalado en caso de acoso

En un nuevo capítulo de escándalo en torno al equipo de Football de Washington, ahora es el dueño Daniel Snyder quien es señalado por una ex empleada del equipo de un asunto de acoso sexual dentro de la organización.

The Washington Post publicó un nuevo artículo en el que se acusa a Dan Snyder, dueño de Washington, de acoso sexual por “sugerir” a las porristas del equipo realizar favores sexuales y de tratarlas como sirvientas, así lo aseguró Susan Miller, agente de las animadoras, al periódico de la capital estadounidense.

Abiertamente, Tiffany Bacon Scourby, quien fuera porrista del equipo en 2004, dijo que Snyder se le acercó en un evento de caridad y le sugirió que lo acompañara a la habitación de un hotel junto con su amigo, el oftalmólogo oficial del equipo para “conocerse mejor”. Snyder niega cualquier señalamiento de acoso sexual.

Hace unas semanas, el Post publicó un texto en el que varias mujeres denunciaron maltrato verbal y un entorno laboral complicado después de entrevistar a más de 100 mujeres que laboraron en la institución en los últimos años, entre ellas, varias animadoras confirmaron la existencia de un video, que supuestamente solo era una sesión fotográfica, en el que las obligaron a posar semidesnudas contra su voluntad. Supuestamente se hizo una copia del video para uso personal de Snyder.

En el marco de la publicación del primer artículo, varios integrantes del equipo en puestos administrativos salieron de la organización, entre ellos Larry Michel, voz oficial del equipo; Alex Santos, ex director del personal del conjunto; Dennis Greene, ex presidente de operaciones comerciales; y Mitch Gershman, ex director de operaciones.

Ha sido un año complicado para el conjunto de Washington, además de estos problemas, perdieron el nombre de Redskins, tras llevar el mote por más de 87 años, esto gracias a la presión que ejercieron las marcas que patrocinan a la escuadra, ya que se consideraban que el apodo era ofensivo, para los nativos del país.

Por si fuera poco, el 7 de agosto rescindieron el contrato del RB Derrius Guice. El jugador de 23 años fue arrestado por violencia doméstica, quien enfrenta tres cargos de asalto y agresión, pero salió bajo fianza, ese mismo día.