:)

Liga Mayor

¿Qué QB´s del Politécnico en Liga Mayor han terminado con otro equipo?

Published

on

La decisión de Alejandro García Rosado de ya no ser jugador de los Burros Blancos IPN y continuar su carrera en otra institución y otro equipo, es una situación muy poco vista en la historia de nuestro football colegial, hablando exclusivamente de un QB del Politécnico en Liga Mayor que emigra a otro equipo e institución para terminar su elegibilidad.

Sólo existen estos casos:

  1. José Manuel Campuzano, quien llegó de la Intermedia de Borregos CEM para jugar en las Águilas Blancas IPN y posteriormente terminar en el campus Estado de México del Tec de Monterrey su elegibilidad en Liga Mayor, pero tras descansar un año.

2. Dwein Juárez inició su Liga Mayor en las Águilas Blancas y la concluyó con los Borregos Toluca. También dejó de jugar un año antes de su cambio.

3. Víctor “El caballo” Narváez, un jugar multifacético, que no sólo jugaba de QB, pero que si llegó a ocupar dicha posición tanto en los Pieles Rojas IPN como en los Borregos CEM.

4. Enrique “Kevin” Durán fue un QB de las Águilas Blancas que concluyó su elegibilidad de Liga Mayor en los Borregos CEM.

5. Julio Vázquez inició su carrera en la máxima categoría en los Burros Blancos, emigró con las Águilas Blancas y finalmente terminó con los Pumas Acatlán.

6.Juan Carlos Murillo jugó para los Lobos Plateados de la ESIA, pero cuando estos desaparecen, se enrola en los Osos ENEP Acatlán con quienes logró el campeonato nacional de 1987.

Existen varios casos de QB que jugaron tanto para las Águilas Blancas como para los Pieles Rojas, como Fernando Larios, Gustavo Alcalá, Toño Hurtado, Diego Rodríguez, Marco y Luis Enrique García, pero esa es otra historia.