:)

Liga Mayor

ONEFA realizó una de sus Juntas técnicas de entrenadores más importantes en su historia

Published

on

El futuro de la temporada de Liga Mayor 2020 en la ONEFA, se definirá entre finales del mes de julio y principios de agosto, tal y como se estableció hace unos días en la junta del Comité directivo de la liga y que se reafirmó en la Junta técnica de entrenadores en jefe, celebrada de manera virtual este viernes 10 de julio.

Como cada año, los head coach de todos los equipos participantes en la próxima temporada de Mayor, se reunieron para definir y hablar de los puntos finos sobre la competencia que se acerca y en esta ocasión no fue la excepción, aunque ahora con la incertidumbre de su realización.

Además, por vez primera desde el 2008, estuvieron presentes en esta junta los entrenadores de los equipos del programa del Tecnológico de Monterrey, de la UDLAP y de los equipos del Pacífico, para sumar 32 head coach.

Los entrenadores expusieron el panorama que presentan sus instituciones educativas en estos momentos y con miras a las siguientes semanas y meses, los por qué debe haber temporada y los por qué no debe de realizarse.

Se acordó que habrá que esperar algunos días más para definir el futuro de la temporada y en caso de que si se pueda realizar, volverán a reunirse para analizar las características que tendrá esta, como posible reducción de jornadas, cambios en el calendario, situación de jugadores de último año de elegibilidad, etc.

El destino de la temporada se determinará después de realizarse la reunión de autoridades deportivas a finales del presente mes.

Hasta ahora, se conoce que la UANL y la UACH no participarán en la campaña 2020, si esta se decide realizar, aunque se espera más instituciones deportivas, a través de sus máximas autoridades, se sumen a la cancelación de su temporada.