:)

Liga Mayor

ONEFA pone fecha límite para determinar la realización o cancelación de Liga Mayor

Published

on

Tras celebrarse la reunión más reciente del Comité directivo (lunes 29 de junio) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), se estableció entre otros puntos, la fecha límite para determinar si habrá temporada de Liga Mayor.

Aquí enumeramos los puntos más importantes tocados en la última reunión:

1. El mes de julio es determinante para conocer el futuro de la Liga Mayor. Si para el 1 de agosto es posible regresar a los campos de entrenamiento, la temporada 2020 se llevaría a cabo en octubre, noviembre y parte de diciembre.  

2. Dejaron claro que NO es posible recorrer la temporada para enero y febrero. Necesariamente se tiene que jugar este año, por temas de los presupuestos anuales de cada institución educativo, por lo que no podría iniciar la temporada más allá del primer fin de semana de octubre.

3.  En caso de no llevarse a cabo la temporada 2020, iniciarían las pláticas para determinar el futuro de los jugadores de último año de elegibilidad. El presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, ha manifestado abiertamente su posición de no permitirles un año más de elegibilidad.

4. La ONEFA negó a todos sus equipos la posibilidad de jugar la categoría Infantil en otra liga que decida realizarla. En caso de hacerlo, serían expulsados del organismo. Esta decisión aplica de igual forma para Juvenil de Otoño y Liga Mayor en caso de no jugarse.

5. Finalmente la Universidad Autónoma de Nuevo León no ingresó su carta de baja para esta temporada, por lo que seguirán en espera, junto con los demás programas, hasta que la ONEFA genera una determinación.

6. El próximo 10 de julio se realizará una Reunión técnica con loe entrenadores en jefe de todos los programas, para ver tanto temas administrativos (presupuestos) como temas deportivos (viabilidad de la temporada).

7. Para la tercera semana de julio (fecha por definir) se realizará una reunión con autoridades deportivas de cada institución deportiva, en donde se estará determinado si es posible o no el regreso en agosto al campo de entrenamiento y por tanto, la realización de la temporada.