:)

NFL

Los Redskins evaluarán un cambio de nombre

Los Redskins de Dan Snyder abren la puerta a un cambio de nombre de cara a la temporada 2020 de la NFL, debido a la creciente presión social y de sus patrocinadores

Published

on

Los Redskins responden a la presión y van a revisar a fondo el nombre del equipo de la NFL, lo que abre la puerta a un posible cambio, incluso para la temporada 2020.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, se lee en un comunicado de prensa emitido este viernes.

No es la primera vez que el nombre de Redskins esté bajo el escrutinio público al ser considerado peyorativo en contra de los pueblos nativos de América.

Sin embargo, al venir la presión por parte de sus patrocinadores como FedEx (poseedora de los derechos de nombre del estadio), Nike y PepsiCo, con ultimátum incluido de firmas de inversionistas, Dan Snyder, dueño mayoritario del equipo, abrió la posibilidad de un cambio con la evaluación, pues en el pasado mencionó que sería imposible modificar el nombre.

La presión de FedEx puede ser decisiva en el cambio de nombre este mismo año.

“Este proceso le permite al equipo tener en cuenta no sólo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también las aportaciones de nuestros ex alumnos, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que se enorgullece de representar dentro y fuera del campo”, añadió Snyder en el comunicado.

Un cambio luce viable, al considerar que es un tema que ha estado en la mesa de los altos ejecutivos de la liga durante un tiempo, así lo expresó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien ve con buenos ojos el proceso de evaluación.

“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan y apoyamos este importante paso”, comentó Goodell.

Inclusive, hay medios como The Washington Post que han consultado fuentes que indican que el proceso de evaluación podría terminar con un cambio de nombre para el equipo.

Ron Rivera, nuevo head coach de los Redskins, tendrá un papel activo en el proceso de evaluación del nombre.

“Este tema es de importancia personal para mí y espero trabajar en estrecha colaboración con Dan Snyder para asegurarnos de que continuamos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestro ejército”, comentó Rivera.