:)

NFL

Los Juegos Mundiales 2022 tendrán NFL Tochito

El Tochito será parte del programa de los Juegos Mundiales 2022, que se celebrarán en Birmingham, Alamaba, y la NFL será promotor del evento

Published

on

Tochito en Juegos Mundiales

El NFL Tochito, una de las disciplinas en las que México tiene a grandes exponentes y está entre los mejores del mundo, será parte del programa de los World Games 2022, que se celebrarán en Birmingham, Alabama.

“Ser parte del programa deportivo en los Juegos Mundiales 2022 formaliza el Tochito como un deporte internacional, que promueve los valores y beneficios del juego para los aficionados de todo el mundo”.

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL

Así lo dio a conocer la NFL, en alianza con la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), confirmando que el Tochito será uno de los 32 deportes multidisciplinarios que formarán parte de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, la primera edición de la competencia deportiva que se celebrará en Estados Unidos desde 1981.

Los equipos mexicanos suelen destacar en torneos internacionales de Tochito. (FOTO: HÉCTOR GARZA)

“Estamos agradecidos de que la NFL reconozca la importancia que tendrán los Juegos Mundiales 2022 como el primer gran evento deportivo internacional en Estados Unidos después de esta pandemia global”, dijo Nick Sellers, CEO de Los Juegos Mundiales 2022.

Un total de 16 equipos de Tochito, 8 en la rama femenil y 8 en la varonil, de todo el mundo formarán parte del evento deportivo y se clasificarán a través de un proceso del cual dará los detalles la IFAF en fechas próximas.

“El mundo anhela volver a conectarse. Y Birmingham, Alabama, jugará un papel en esa reconexión. La alianza con la NFL envía una señal a todas las compañías del mundo de que asociar su marca con este evento especial es importante para que el mundo lo vea”

Nick Sellers, CEO de los JUegos Mundiales 2022

México tiene a sus Equipos Nacionales de Tochito en el cuarto lugar de la clasificación mundial de la IFAF.

La NFL servirá como el patrocinador principal del Tochito, y es socio premier de los Juegos Mundiales 2022, y promoverá el evento en sus plataformas internacionales durante los próximos dos años.

“Estamos entusiasmados de que el Tochito bandera se una a la alineación oficial de Los Juegos Mundiales en 2022, una etapa competitiva para que jugadores de futbol americano de todo el mundo muestren sus habilidades”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International.

El Tochito es un deporte que promueve el desarrollo de los jóvenes en un ambiente saludable.

“El Tochito bandera ofrece a hombres y mujeres, niños y niñas, de todas las edades, tipos de cuerpo y habilidades atléticas, la oportunidad de disfrutar de los valores, la diversión y el entorno competitivo que sólo ofrece el futbol americano”, dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL.