:)

NFL

Acoso sexual y maltrato verbal en los Redskins

The Washington Post reporta que 15 mujeres señalan acoso sexual y maltrato verbal por parte de directivos de los Redskins

Published

on

Dan Snyder señalado en caso de acoso

Acoso sexual, maltrato verbal, encubrimiento y la firma de un contrato de confidencialidad que las obligaba a mantenerse en silencio, son parte de los señalamientos que al menos unas 15 mujeres exempleadas del equipo de la NFL que hasta hace unos días fuera conocido como Washington Redskins revelaron a The Washington Post.

Una de ellas, la única que aceptó dar su nombre oficialmente, Emily Applegate, trabajó en el departamento de mercadotecnia del equipo en 2015. En total, The Washington Post entrevistó a unas 40 personas, empleados y exempleados del equipo, para publicar la historia. Las 15 mujeres que alegan el acoso sexual y el resto de los señalamientos, indican que ese tipo de situaciones las padecieron entre 2006 y 2019. Además de las entrevistas, el diario tuvo acceso a documentos internos del equipo, así como a mensajes de texto.

Parte de las declaraciones de Applegate para The Washington Post. (FOTO TOMADA DE @washingtonpost).

Entre los involucrados en los señalamientos, hay al menos dos reconocidos miembros del staff de los otrora Redskins, Larry Michael, la voz oficial de los Redskins; Alex Santos, director de personal; Richard Mann, asistente de Santos; Dennis Green, expresidente de operaciones de negocios; Mitch Gershman, exjefe operativo. Los primeros dos recientemente dejaron sus puestos en el equipo, al conocerse que la historia iba a salir a la luz pública.

“Fue la experiencia más miserable de mi vida”, relata Applegate, quien ahora tiene 31 años, sobre su año trabajando como coordinadora de mercadotecnia para el club, que dejó en 2015. “Y todas lo toleramos, porque sabíamos si nos quejábamos __y ellos nos recordaron esto__ había 1,000 personas que tomarían nuestro trabajo en un santiamén”.

Daniel Snyder, dueño del equipo, no forma parte de los señalamientos de acoso, ni Bruce Allen, quien durante muchos años fue presidente del equipo, pero la mayoría de las mujeres que hablaron para la construcción de la historia dudan mucho que no hayan estado enterados de la situación y no hicieron nada al respecto.

Mensajes de texto a los que tuvo acceso The Washington Post. (FOTO TOMADA DE @washingtonpost).

Snyder se negó a ofrecer su versión sobre la historia en reiteradas ocasiones, cita la nota del periódico. Además de que la organización rechazó la petición de eliminar la cláusula que impide a sus ahora exempleadas a poder hablar del caso sin enfrentar implicaciones legales.

Dentro de las quejas de las mujeres, es que les pedían vestir con prendas muy ceñidas a su cuerpo y a coquetear con invitados especiales a los palcos del equipo, con el fin de poder cerrar tratos comerciales.

Horas antes de la publicación de la historia, el equipo de la NFL reportó que contrató un despacho para revisar los protocolos dentro de la organización.

Estos señalamientos se unen al cambio de nombre que enfrenta el equipo de Washington luego de la presión por parte de sus principales patrocinadores.