:)

De Tocho

Yael Maciel, el mercadólogo que ganó el Torneo Madden México 2020

Published

on

Yael Maciel

Desde los cuatro años de edad Yael Maciel Hidalgo incursionó en el mundo de los llamados eSports. Comenzó a jugar el videojuego de FIFA, pero no tardaría mucho en enamorarse del Madden.

“El primer Madden que tuve fue el 2005 que compró mi hermano mayor”, recordó Yael. “En ese momento desconocía lo que era el (futbol) americano y todo ese mundo, pero empecé a inmiscuirme y buenos resultados ya dio en la vida”.

Hoy, 22 años después, logró su primer campeonato de eSports tras superar a sus siete rivales en el Torneo Madden Master México de Máximo Avance.  

Previo a este título, el mejor resultado para Maciel había sido llegar a semifinales, pero las dos que enfrentó las perdió.

Ese mismo fantasma de la etapa previa a la gran final se presentó en este torneo, pero ahora sí logró remontar e instalarse en la etapa por el campeonato de manera dramática.

El ex jugador de los Borregos Puebla y actual coordiandor defensivo de los Lobos BUAP en Liga Mayor, jugó todo el torneo con los San Francisco 49ers, aunque no es su equipo favorito.

“Es el equipo con el que más me acomodo, me gusta su juego terrestre, tiene una línea defensiva complicada de detener para los rivales”, justificó sobre su elección y añadió:

“Le voy a los Patriotas, pero nunca me he acomodado, nunca he podido jugar con ellos y por respeto a mi equipo prefiero manchar el nombre de otro equipo por si llego a hacer un mal papel”.

En la gran final se topó con David Poblete, otro ex jugador de los Borregos aunque en el campus Ciudad de México y actual elemento de los Tequileros de Jalisco. Sin embargo, el juego por el campeonato estuvo lejos de ser parejo tras derrotar 35-7 a sus Atlanta Falcons.  

“Me sorprendió (la facilidad de la victoria), ya había jugado con David uno o dos partidos antes y habían sido jugados muy cerrados, esperaba lo mismo en este, pero creo que se combinó un buen día con un mal día de David, quien es un gran rival”.

El licenciado en Mercadotecnia ahora espera seguir escalando lugares en el Ranking nacional “y torneo en el que me inviten, ahí estaré con mucho gusto”.  

Para los nuevos “Gamers”, el consejo de Maciel Hidalgo es que no se desesperen y que vayan aprendiendo tácticas de juego.

“Lo primero que pienso es no desesperarse, siempre va haber alguien mejor que tú, así que debes aprender tácticas, aprender qué pasa si mando esta defensiva, con esta ofensiva que me funciona, así que les aconsejo no desesperarse. Si tienen tres o cuatro malos resultados no tirar la toalla, sino seguirte enfocando y entre más partidos juegues, más seguirás desarrollando tus habilidades, concluyó”.