:)

Liga Mayor

Burros Blancos perdió muy poco talento para el 2020

Published

on

Los Burros Blancos IPN presentarán un equipo experimentado para la temporada 2020, en donde buscarán reafirmar su campeonato en la ONEFA, pero con más equipos integrados en la competencia.


“Poca es la gente que termina, en realidad tuvimos una pérdida de ocho veteranos, cuatro ofensivos y cuatro defensivos, más menos, entonces aquí lo que viene es gerar una buena base de veteranos y traer competencia, para que la competencia siga nivelando y siga haciendo que el equipo vaya hacia arriba y no caiga en un estado de confort”, declaró Agustín López entrenador en jefe de los Burros Blancos IPN.

En entrevista con el programa ‘Coach and Coach’, López comentó que entre las áreas de oportunidad que tienen los campeones de ONEFA es mantener los pies en la tierra y el deseo de triunfo

“Un campeonato en 2019, en enero de 2020 ya era parte de la historia y es muy importante aterrizar al muchacho, aterrizar al jugador en que el logró que se obtuvo en 2019 fue producto de su esfuerzo, gracias a su compromiso, ellos lo ganaron, ellos se lo merecieron, pero hasta ahí, ahí queda”.


De esta manera, a partir de la segunda semana de enero que el equipo comenzó a prepararse para la nueva temporada, “era un borrón y cuenta nueva, entonces era un trabajo que teníamos que comenzar desde cero, con todas las expectativas”.

“Es muy importante aterrizar al muchacho que el logro que se obtuvo en 2019, ahí queda”

Agustin López, HC Burros Blancos

López añadió que otra de las áreas de mejora que tienen los guindas de Zacatenco es la disciplina, “tanto dentro como fuera del campo”.

Los Burros Blancos arrancarán su defensa del título recibiendo a los Pumas CU UNAM, aún con escenario por definir.

CALENDARIO DE LIGA MAYOR 2020