:)

Infantil

Para la Federación Mexicana la realización de temporadas en 2020 luce casi imposible

Published

on

La Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) realizó una presentación vía virtual en donde expuso su postura ante la situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo y que afecta la reanudación de las actividades deportivas.

Tras dar un panorama general de lo que hemos vivido en los últimos meses, así como una serie de recomendaciones, mismas que se han dado a conocer por los diversos medios de comunicación, la Federación generó cuatro preguntas dirigidas a las asociaciones, instituciones, ligas, clubes y equipos que pretenden reanudar a la brevedad sus actividades.

Aquí las reproducimos textualmente:

  1. ¿Se tendrá una temporada regular si las escuelas públicas o privadas en todo el País, están cerradas al aprendizaje en persona (aparte de los descansos escolares programados regularmente)?
  2. ¿Se llevará a cabo una temporada regular si las escuelas están cerradas solo en COVID-19 “puntos críticos” en su estado? (excluyendo a los participantes de las escuelas que están cerradas?
  3. ¿Se llevará una temporada regular en los Estados considerados de “menor riesgo” para la transmisión COVID-19 mientras cancela las actividades consideradas en otros Estados de “mayor riesgo”?
  4. ¿Hay recomendaciones exclusivas para su estado (sic) (o regiones de su estado) que debe tener en cuenta el desarrollar directrices de retorno a la actividad?

Por otra parte, el comunicado da una serie de recomendaciones para el uso de las instalaciones deportivas, mismas que imposibilitan reanudar los entrenamientos de futbol americano dado que, por ejemplo, “No se permite el contacto con otros jugadores, y no debe haber ningún intercambio de maniquíes de lucha, o contra dummies / donuts / trineos.”

Otro punto que luce muy complicado de cumplir es que “Un jugador de fútbol (sic) no debe participar en ejercicios de equipo con un solo balón que será entregado o pasado a otros compañeros de equipo”.

Finalmente, aseguraron que los eventos que aún no están pendientes de ser reprogramados o definitivamente cancelados y son regulados por la Federación son:

  1. Nacional U17, Monterrey, NL.
  2. Nacional Femenil equipadas, Querétaro, Querétaro.
  3. Nacional Flag, Ciudad de México
  4. Nacional U15, Baja California Sur
  5. Abierto Flag Cancún, Quintana Roo
  6. Abierto Flag San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La Federación, como ya lo hace la ONEFA, crearán una Comisión médica que trabajará durante todo el año.