:)

NFL

La NFL cancela juego del Salón de la Fama

El partido entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers no se jugará el 6 de agosto de 2020

Published

on

Cancelación Salón de la Fama

La NFL canceló el Juego del Salón de la Fama, por lo que habrá que esperar un poco más para el regreso del futbol americano profesional.

Debido a las circunstancias y a la pandemia por Covid-19, la NFL tomó la decisión de cancelar el juego del Salón de la Fama, programado para el 6 de agosto, y que enfrentaría a Dallas Cowboys y a Pittsburgh Steelers, en Canton Ohio.

El juego del Salón de la Fama tenía a dos rivales con muchos aficionados mexicanos.

Además, pospuso la ceremonia de inducción de la generación 2020 del Salón de la Fama, que está conformada por: Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalo, como jugadores de la era moderna; los coaches, Bill Cowher y Jimmy Johnson; así como Steve Sabol, Paul Tagliabue y George Young, como contribuidores en el desarrollo de la NFL. La fecha se moverá del 8 de agosto de 2020 a una por anunciarse en 2021.

La generación 2020 de jugadores de la era moderna de la NFL deberá esperar para ser oficialmente inmortales.

El primero en informar la noticia fue Adam Scheffter, de ESPN, en el marco de una jornada en la que los dueños de los equipos de la NFL tendrán una reunión virtual para seguir trabajando en las medidas a tomar de cara a la apertura de los campos de entrenamiento.

Los Cowboys y los Steelers tenían previsto iniciar antes que los demás equipos los trabajos de pretemporada en sus instalaciones, pero ahora se espera que lo hagan junto al resto de las franquicias, a finales de julio.

El juego del Salón de la Fama es el tradicional rompimiento del ayuno de futbol americano profesional y es el primer evento que formalmente cancela la NFL, luego de que el Draft 2020, que iba a celebrarse en Las Vegas, se realizó de forma virtual, y los equipos han trabajado a través de videoconferencias con sus jugadores en la temporada baja.

De momento la temporada sigue en pie, aunque se irá evaluando la situación de salud pública y el cuidado que deberán tener con los jugadores.