:)

Draft

Gabriel Ballinas, el mexicano que aspira llegar a la NFL vía draft

Published

on

Gabriel Ballinas

Un día estaba pateando el balón junto con sus compañeros del equipo para ver quién lo llegaba más lejos y pudiera jugar como peteador, además de jugar en su posición habitual a la ofensiva o defensiva.

Hoy, pocos años después, quien logró recorrer más yardas con el balón en el aire, está considerado por los reclutas como prospecto NFL para el 2021. Y mejor aún, muchos anticipan que será elegido en el draft.

Gabriel Ballinas comenzó a jugar futbol americano a los 10 años en el club Águilas de Monterrey. Tras cumplir su elegibilidad en las categorías infantiles, llegó a los Borregos de Prepa Tec, con quienes jugó tres Juveniles, antes de trasladarse a Albany, Georgia.

“Desde mi punto de vista lo único que me hace falta es creérmela, que tengo el nivel, que un mexicano puede llegar y porqué no, que puedo salir en el draft”, declaró Ballinas desde Monterrey, en donde pasa la cuarentena. 

El regiomontano es prospecto NFL según varias clasificaciones que ya se han publicado rumbo a la temporada 2021. Está por jugar su año “Senior” con los Golden Rams de Albany State, equipo de la División II de la NCAA y con quienes llegó de una manera peculiar.

“Fue algo increíble cómo se dio. Fui a unos campamentos de pateo de un coach famoso y ahí me ranquearon.  El coach de Albany State me contactó y me ofreció la beca para jugar con él”, relató Ballinas a Máximo Avance. “Yo no sabía en dónde estaba Albany ni mucho menos la universidad y creo que no sabría ni identificar Georgia en el mapa”.

Tras recibir la invitación del coach “recuerdo que mi familia y yo agarramos el primer vuelo a Atlanta y con Google maps llegamos a la universidad”.  

El estudiante de Negocios internacionales tiene el apoyo de tres grandes personajes en sus entrenamientos fuera de la universidad: el coach Daniel Araiza, quien lo entrenó en Prepa Tec y los hermanos Luis y Alex Zendejas.

El récord de gol de campo (49 yardas) de Ballinas lo consiguió en su año de novato y fue en el único partido al que pudieron asistir sus padres. Empató la marca de la universidad

Ganador de múltiples reconocimientos en sus tres años con los Golden Rams, Gabriel no sólo sueña en llegar a la NFL, sino en ser elegido en el próximo draft y que se mencione el nombre de México.

“Me encantaría llegar vía draft porque pondría el nombre de México en alto y que todo el país este orgulloso sería lo mejor. Gracias a Dios estoy en una posición que es posible porque estoy en una universidad en Estados Unidos y mis resultados han sido buenos y no queda más que estar emocionado y seguir trabajando”, declaró.

Hace unos días, Ballinas fue rankeado como el sexto mejor pateador de la División II para la próxima temporada de la NCAA.

Los pateadores que más admira son Dan Bailey (ex Cowboy) y Justin Tucker (Ravens) y los ex pateadores Raúl Alegre, Rafael Septien y los hermanos Zendejas.

LOGROS Y RÉCORDS DE GABRIEL BALLINAS

LOGROSRÉCORDS
En sus 3 años ha sido reconocido como el mejor kicker de la ConferenciaKickoff de 49 yardas, empata récord en la historia de la universidad
Elegido en sus 3 años en el primer y segundo equipo como pateador de despejePromedia 45 yardas en patadas de despeje
Mejor jugador de equipos especiales en sus 3 años de la universidadEn sus tres años sólo les han devuelto un kickoff hasta anotación
Elegido HBCU All-American 
Tres años consecutivos los Golden Rams han sido el mejor equipo especial de la Conferencia 
A nivel nacional están ranqueados entre los mejores equipos especiales