:)

Liga Mayor

Directivo del IPN da fecha probable de reinicio y cuestiona cancelación de la UANL

Published

on

Eduardo Antonio Vanegas

A través de una serie de tuits, el Coordinador de Prevención, Seguridad y Protección Civil del IPN, Eduardo Antonio Vanegas López, vislumbró el 28 de septiembre entrante como la fecha para el reinicio de la actividades deportivas en el país, incluyendo la Liga Mayor de ONEFA, así como la posibilidad que “la Comunidad Politécnica” cree su propia liga, ante la decisión (la cual calificó como “unilateral”) del rector de la UANL de no participar en la temporada 2020.

Vanegas, ex Director del deporte del Politécnico, escribió en su cuenta de tuiter que tiene conocimiento que “el IPN presentó 3 propuestas de calendario a la ONEFA para Liga Mayor 2020, contemplando que los jugadores concluyan adecuadamente sus ciclos escolares, y priorizando en todo momento la sana distancia”.

Dichas propuestas pretenden rescatar la temporada, situación que contradice la decisión del rector de la UANL, Rogelio Garza, quien canceló la participación de los Auténticos Tigres en la Liga Mayor 2020.

Sin dar nombres, Vanegas López calificó como “unilateral” dicha decisión, al tiempo de mostrar su descontento por la misma.

“Respecto a la supuesta llamada de acá para alla, pues resultaría francamente innecesaria por lo que ya les he comentado, es decir, la decisión unilateral por allá en la frontera, sólo dejar sin efecto todo este trabajo que se ha realizado en la ANUIES, en el grupo de las Universidades Resilientes, y pasando por encima de la ONEFA, buscando desconocer y cancelar la Liga, misma que debemos recordar comenzaría con una nueva estructura, nuevos equipos y mejor desarrollo deportivo para todos”, tuiteó el directivo politécnico.

Poterior a este texto en su red social, Vanegas escribió otra publicación con información muy llamativa para sus lectores:

“Reflexionemos, quizá la Comunidad Politécnica podría decidir iniciar su propia organización o una nueva liga. Tan sólo hace unos días el semáforo cambió a naranja. 🤷‍♂️”

Finalmente, aseguró que el IPN ya ha entablado comunicación con la Secretaría de Salud Federal y hay una fecha muy viable para regresar a las actividades deportivas.

“De igual forma, se estableció comunicación con el equipo de Trabajo del Dr. @HLGatell para valorar deportivamente el regreso a la nueva normalidad el 28 de septiembre, a lo que el Subsecretario y su grupo de especialistas, mostraron gran apertura.”

A principios del 2019, Eduardo Antonio Vanegas y la ONEFA, presidida por la UANL, en la persona de Juan Manuel Bladé, vivieron semanas álgidas ante la descalificaciòn de las Águilas Blancas de categoría Intermedia por registrar un jugador inelegible.