:)

NFL

NFL México confirma que Cardenales de Arizona jugará en USA

Published

on

NFL Mexico - Estadio Azteca

NFL programará todos sus juegos de 2020 en los Estados Unidos, anunció NFL México.

  • Los partidos programados inicialmente para México con los Cardenales de Arizona y el Reino Unido, este año se jugarán en territorio estadounidense.

La National Football League anunció hoy que programará todos los partidos de 2020 en los Estados Unidos para que toda la temporada se juegue en los estadios de los equipos de la NFL bajo los protocolos enfocados en el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados. El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó esta decisión después de consultar con nuestros clubes, los gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades de salud y los socios internacionales de estadios.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de NFL y Director de Estrategia y Crecimiento, Christopher Halpin. “Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de Gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021”.

“También agradecemos a nuestros increíbles aficionados en esos territorios por su apasionante apoyo a la NFL. Seguiremos atendiéndolos a través de nuestros muy relevantes socios de medios y apoyando activamente nuestros programas hacia la comunidad y de atención a los trabajos de ayuda por el COVID-19 en México y el Reino Unido”.

La NFL México había estado planeando jugar un partido en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, y cuatro juegos en Londres, dos en el Estadio Tottenham Hotspur y dos en el Estadio Wembley, durante la temporada 2020. Los Cardenales de Arizona, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins habían anunciado previamente que serían equipos locales para los Juegos de la Serie Internacional en 2020. Estos equipos ahora jugarán todos sus encuentros como locales esta temporada en sus estadios en los Estados Unidos.

El señor Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Grupo Televisa, señaló: “Durante las últimas semanas hemos estado en contacto con la NFL y su gran equipo de colaboradores.  Con ellos, hay coincidencia de que para que la afición en México y las decenas de miles de turistas que visitan nuestro país –con motivo del juego– puedan planear su viaje adecuadamente y tener la mejor experiencia, es conveniente diferir el juego de este año”.

“La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”.

“Sabemos que nuestros aficionados en México cada año esperan ansiosamente el partido en el Estadio Azteca, y, por supuesto, esto es difícil”, dijo el Director General de NFL México, Arturo Olivé. “Valoramos a los millones de aficionados de la NFL en México y continuaremos pendientes y atendiendo a esta gran afición de manera creativa y diferente durante la temporada, incluyendo una mayor promoción y alcance de nuestros programas de responsabilidad social en la comunidad Tochito NFL y NFL Play60”.

BOLETÍN NFL México