:)

NFL

El eterno Gore

Frank Gore jugará una temporada más, ahora con los Jets de Nueva York, cuando está por cumplir 37 años

Published

on

Frank Gore vs Patriots 2019

A punto de cumplir 37 años, el corredor Frank Gore no está dispuesto a retirarse de la NFL y jugará con el quinto equipo en su carrera.

Ya se hizo oficial su contratación con los Jets de Nueva York, en donde se reunirá con quien fuera su entrenador en Miami, Adam Gase, quien le hizo una oferta más atractiva, pues también tenía en la mesa una propuesta de los Raiders de Las Vegas.

A Gore solo le va a faltar jugar para los Patriots en la División Este de la AFC.

El acuerdo de Gore con los Jets es por una temporada, con lo que se extenderá su carrera a 16 años en el futbol americano profesional y podrá sumar a sus 15,347 yardas, que lo ubican en el tercer lugar de todos los tiempos en yardas terrestres, solamente detrás de Walter Payton (16,726) y Emmitt Smith (18,355).

Es poco usual que un corredor que supere los 30 años de edad sea valorado en la NFL, pero hay varios casos de jugadores que han destacado en la liga ya entrados los años y Gore anota su nombre en esta lista.

Gore, quien es uno de los tres jugadores en la historia de la liga con al menos 15 mil yardas, compartirá el backfield de los Jets con Le’Veon Bell, a quien Gase le quiere reducir la carga de acarreos, y con el novato Lemical Perrine.

Riggins, el incansable

John Riggins es tal vez el corredor más destacable dentro del grupo que sobresalió a pesar de su “avanzada” edad.

John Riggins fue una pesadilla para las defensivas rivales de los Redskins, pues tenía una línea muy poderosa y él castigaba a quien intentaba derribarlo.

En sus 14 temporadas en la NFL, superó las mil yardas en cinco de ellas y dos de esas cinco fueron a los 34 y 35 años.

En 1983 logró 1,347 yardas en 375 acarreos y anotó la friolera de 24 touchdowns. Para su mala fortuna, se topó con los Raiders de Marcus Allen en el Super Bowl XVIII, que privó a los Redskins de Riggins del bicampeonato.

Una temporada después, en 1984, también superó la barrera de las mil yardas a los 35 años, con 1,239, aunque disminuyó su producción de anotaciones, al lograr 14.

Un fullback glorioso

En la historia de la NFL, hay corredores que han sorprendido con temporadas muy destacadas a pesar de la idea de que después de los 30 las piernas ya no tienen fuera para llevar una carga pesada.

John Henry Johnson sobresalió con los Steelers y superó las mil yardas a pesar de ser un fullback.

John Henry Johnson, de Pittsburgh Steelers, jugó su última temporada a los 37 años de edad, en la que tuvo números discretos, con 226 yardas en 70 acarreos en los que logró 3 anotaciones. Dos años antes, con 35 de edad, superó las mil yardas al terminar la campaña con 1,048 en 235 acarreos y conseguir 7 touchdowns. Un logro digno de destacar si se considera que su posición natural era de fullback.

Allen, el jefe

Marcus Allen vivió sus mejores años con el uniforme de los Raiders, equipo con el que conquistó el campeonato de la NFL en el Super Bowl XVIII, partido en el que fue nombrado como el Jugador Más Valioso.

Marcus Allen llegó a hacer mancuerna con Joe Montana en los Chiefs y acariciaron jugar un Super Bowl.

Después de 11 temporadas con los Raiders, Allen se fue al rival de la División Oeste, Kansas City Chiefs.

Ahí jugó cinco años más, teniendo su última temporada en 1997 con 505 yardas en 124 acarreos, siendo la estadística más destacada la cantidad de anotaciones, con las 11 que consiguió. De poco importó que en esa última temporada era un jugador con 37 años de edad.

Emmitt arañó las mil

Emmitt Smith, el líder corredor de todos los tiempos, se alejó de los emparrillados enfundado con el jersey de Arizona Cardinals, a los 35 años.

Emmitt Smith se sacó la espina en su último año en la NFL, con los colores de los Cardinals.

Tras romper la marca de Walter Payton de más yardas terrestres con los Cowboys, pasó a Arizona y tuvo una muy mala temporada en 2003, al solo conseguir 256 yardas en 90 acarreos. Parecía acabado. En 2004 regresó con renovados bríos y se quedó muy cerca de las mil yardas en su año de despedida. Terminó la temporada con 937 y 9 anotaciones.

Peterson no se rinde

Adrian Peterson no deja de lado la idea de escalar posiciones en la lista de los mejores corredores de la historia de la NFL.

Adrian Peterson tiene en la mira estar entre los mejores corredores en la historia de la NFL.

Cuando tenía 27 años sorprendió con una campaña de dos mil yardas, cuando consiguió 2097 en 2012. En 2014 se alejó del campo, por un incidente extradeportivo. En 2015 regresó con 30 años de edad y logró 1,485 yardas con 11 anotaciones.

Vivió años de incertidumbre en su último año en Minnesota, y después navegó sin pena ni gloria entre los Cardinals y los Saints y parecía el ocaso de su carrera, hasta que llegó a Washington.

En 2018 vivió un segundo aire, y con 33 años, superó las mil yardas con las 1,042 que consiguió, con 7 anotaciones.

La temporada pasada tuvo 898 yardas en 211 acarreos y 5 anotaciones.

Peterson está en el quinto lugar de todos los tiempos en yardas terrestres, con 14,216, a 1,053 de Barry Sanders.

  • Emmitt Smith, 18,355
  • Walter Payton, 16,726
  • Frank Gore, 15,347
  • Barry Sanders, 15,269
  • Adrian Peterson, 14,216