:)

Draft

Cole Kmet: sueño dorado en Chicago

Published

on

Cole Kmet fue parte de Notre Dame en su época colegial

El ala cerrada Número 84 proveniente de Notre Dame está listo para ser el nuevo héroe de los niños en el área de Chicago, incluso en la Ciudad de México, ¿por qué no?

Eso sólo si los Bears tienen la oportunidad de jugar algún día en el Estadio Azteca. Cole Kmet compartió en abril con Máximo Avance su gusto por México, “Me encanta México, me gustaría mucho jugar ahí”. 

Ese día no ocultó su lealtad a su equipo favorito desde que era niño: “Crecí como fanático de los Bears, así que sí, me encantaría jugar para los Chicago Bears”.

El sueño dorado de Cole se hizo realidad el 23 de abril en el Draft de la NFL 2020, los Bears lo seleccionaron en la segunda ronda. Cole Kmet es el primer jugador de Notre Dame reclutado por los Bears desde el guard Mike Gandy en 2001, creció siendo fanático de los Chicago Bears en Lake Barrington, Illinois.

Cole es un jugador inteligente, fuerte y poderoso.  Pertenece a una relación antigua entre Chicago y Notre Dame.

El legendario Coach Knute Rockne dejó el vecindario de Logan Square en Chicago para convertirse en el corazón de Notre Dame, fue capitán en su último año cuando los Irlandeses aplastaron a la poderosa escuadra de Army 35-17. En 1917 se convirtió en head coach y dirigió a los irlandeses a 5 temporadas invictas y 3 campeonatos nacionales. 

En la temporada 2019 vimos juegos intensos de Notre Dame, Cole Kmet entró al emparrillado en la semana 3 después de perderse los juegos de Louisville y Nuevo México por una lesión en la clavícula.

El 22 de septiembre los irlandeses pelearon contra Georgia, Kmet jugó duro y tuvo una excelente actuación contra los Bulldogs, atrapando el balón 9 veces para 108 yardas y un touchdown.

La siguiente semana se enfrentó a la defensa de Virginia y agregó a sus estadísticas 4 atrapadas más y 65 yardas cuando vencieron a los Cavaliers 35-20 en el Notre Dame Stadium.

Cole Kmet empató un récord de 6 touchdowns en una temporada para un ala cerrada, Ken McAfee lo logró primero en la temporada de 1977. Cole mostró en el NFL Combine hambre por ver su sueño hecho realidad y ser seleccionado en la primera o segunda ronda del Draft.

Estos fueron sus números entre los cerrados: 1er lugar en salto vertical (94cm), 2do lugar en salto largo (3.12m) y 4to lugar en las 40 yardas (4.70 seg).

En abril nos dijo que estaba listo para el siguiente nivel: “Tengo confianza en mi habilidad como bloqueador y receptor”. Sin embargo, necesita mejorar en su bloqueo y él está consciente de ello; no es lo mismo contener defensivos de la ACC que enfrentar tipos rápidos y fuertes de la División Norte de la NFC. Él necesita desarrollar explosividad para involucrarse en el sistema del coach Nagy.

La llegada de Kmet llegó a tiempo después que los Bears reforzaron el departamento de alas cerradas al agregar a Jimmy Graham. Sólo los fuertes sobreviven en estos tiempos de pandemia. El 27 de abril los Bears cortaron a Dax Raymond, Adam Shaheen corre peligro de ser cortado ya que no ha explotado sus facultades que demostró en la División 2 jugando para la Universidad de Ashland.

Cole Kmet ha triunfado en juegos difíciles, jugará duro y será inspirado por todos los héroes de los Bears que habitan en el Halas Hall, en especial la leyenda Mike Ditka. Cole Kmet trabajará con sed de jugar, abrir huecos, dominar, atrapar pases y anotar touchdowns los domingos de otoño en el Soldier Field, ese es su objetivo final.