:)

NFL

Don Shula murió

Published

on

La NFL perdió a uno de sus más grandes exponentes.

Don Shula, el coach con más triunfos en la historia de la NFL y el único que conquistó un campeonato de Super Bowl de forma invicta, murió esta mañana a los 90 años.

Los Miami Dolphins, el equipo con el que logró la mayor cantidad de victorias en su carrera, confirmó la noticia y señaló que pasó sus últimos momentos pacíficamente en su casa.

“Él trajo la ventaja ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones están con Mary Anne junto con sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike”, publicó el equipo en sus redes.

Shula acumuló 347 triunfos en su carrera, incluyendo playoffs, y ganó el Super Bowl VII en la temporada de 1972 con marca de 14-0 en la campaña regular, que se redondeó a 17-0 con los playoffs, coronando esa histórica gesta con una victoria por marcador de 14-7 sobre Washington Redskins, en el Coliseo de Los Angeles.

Miami se volvió a coronar un año después, al superar 24-7 a Minnesota Vikings en el Super Bowl VIII, ese fue el tercer juego de campeonato en fila para los Dolphins, que en la edición VI cayeron 24-3 frente a Dallas Cowboys.

En su carrera con los Dolphins, Shula disputó 5 Super Bowls, con 2 triunfos y 3 derrotas, además de caer con Dallas, perdió 27-17 ante los Redskins en la edición XVII y 38-16 ante San Francisco 49ers.

Además de entrenar a Miami, Shula fue head coach de Baltimore Colts, equipo al que llevó a disputar el Super Bowl III, el primer juego de campeonato que tuvo el nombre oficial de Super Bowl, y lo perdió 16-7 ante New York Jets.

En total, fue coach durante 33 años en la NFL, 26 con Miami y 7 con Baltimore, y terminó con marca de 347-173-6 (73-26-4 con los Colts).

Ingresó al Salón de la Fama en 1997, momento en el que se volvió un inmortal.