:)

Liga Mayor

¿Cuál son las fortalezas y debilidades de Isaac Alarcón? Este es su Scouting Report

Published

on

Nuestro colaborador y scout certificado, Ian Rountree, desglosa el “Scouting Report” del mexicano Isaac Alarcón, liniero ofensivo egresado de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, asignado a los Dallas Cowboys para que luche por un lugar en su roster final.

ISAAC ALARCON GARCIA (OT, ITESM Monterrey, 60´60”, 305 lbs)

Visión General

Líder y piedra angular de los Campeones Nacionales Borregos Salvajes. Prospecto de tan solo 22 años que tendrá tiempo para desarrollarse debido a su juventud. Jugador muy disciplinado fuera del campo que entiende el trabajo extra que se requiere para alcanzar la meta y se establecerá como una buena influencia en el locker room. Todos los reportes indican que no existirán problemas extra deportivos y que su entrega y ética de trabajo harán esta transición un poco menos complicada.

Fortalezas

  • MUY BUEN atleta con el tamaño y peso prototípicos para pelear por un lugar en el Roster de un equipo. No contamos con el dato exacto pero parece tener buena longitud de brazos lo que es indispensable en su posición.
  • Es un jugador ELITE en el juego terrestre, su potencia, mentalidad y agresividad saltan a primera vista.
  • Posee muy buen juego de pies, lo que le permitirá desplazarse hábil y velozmente ante rivales más pesados así como re direccionarse con fluidez en campo abierto.
  • Presenta u MUY BUEN conocimiento y entendimiento de los esquemas ofensivos y de bloqueo colocándose siempre en la mejor situación posible para realizar el trabajo.
  • Independientemente de sus rasgos físicos y atléticos con calificación de  “MUY BUENO”, quizás le mejor parte de su juego es el aspecto mental que representa una gran ventaja en este proceso.

Debilidades

  • Su Pad Level es PROMEDIO, esto es,  constantemente “juega parado” (High Pad Level) lo que hace que en el POA (Point of Attack) es decir, el momento en que se hace contacto con el defensivo pierda ímpetu y poder y así llegar a perder la batalla contra defensivos que tengan mejor apalancamiento (Leverage).
  • Tiene un desempeño MENOR AL PROMEDIO es un su UOH (Use of Hands). Constantemente permite que los defensivos lleguen a su pecho con el casco o manos y aunque en México era más grande y fuerte que todos sus rivales ese aspecto pasaba desapercibido pero permitir en la NFL que alguien llegue a tu pecho es la muerte.

Conclusión

Debido a sus rasgos físicos, atléticos y a su edad, el paso más importante ya está ganado. La barrera del idioma y los esquemas ofensivos tan complicados en el siguiente nivel tomarán un poco más de tiempo pero no pienso que sea un problema a futuro. Definitivamente tendrá que seguir desarrollándose físicamente en el gimnasio y con la alimentación pero solo será cuestión de tiempo antes de que alcance ese punto. El principal rival para Isaac Alarcón García lo representaran “los números”, es decir, la inmensa cantidad de jugadores provenientes tanto de la NCAA como de Agentes Libres que ya cuentan con más experiencia que él y que podrían ser demasiados a largo plazo para vencer a todos.