:)

Otros

Ni el COVID19 acaba con los sueños de Rodrigo Ríos en el football de Italia

Published

on

Con más de 4 mil muertes registradas al momento a causa del COVID19, la vida en Italia ha cambiado drásticamente, sin embargo, sigue siendo un lugar ideal para vivir y trabajar.

Estar encerrado en su cuarto de habitación, lejos del campo de entrenamiento y sin poder disfrutar de los paisajes y bellezas que ofrece la isla de Catania, no ha sido lo esperado para Rodrigo Ríos, ex jugador de los Burros Blancos IPN y Mayas LFA, y actual coordinador ofensivo de los Elephants Catania.

El menos de los hermanos Ríos que dejaron huella en Zacatenco, llegó en enero pasado a dicha isla italiana para entrenar por segundo año consecutivo a los Elephants, pero tras una sola jornada de actividad, hoy es parte de los millones de italianos que tiene que vivir recluidos en sus casas.

“Están suspendidas las actividades escolares y académicas. Todos los negocios están cerrados, lo único abierto es el mercado y la farmacia”, comentó Rodrigo a Máximo Avance. “Si sales debes mostrar un documento en la calle a la policía para que verifiquen que estás haciendo una actividad laboral o yendo al mercado o la farmacia”, relató.

Por ejemplo, cuenta el entrenador mexicano, “en el mercado no puedes estar a menos de un metro de distancia con la gente, debes ir con tus guantes, cubrebocas y mantener esa distancia en todo momento”.

La liga italiana, la cual está compuesta por más de 40 equipos, aún no anuncia la cancelación de su temporada, “simplemente están esperando noticias del gobierno; la cuarentena termina el 3 de abril y la federación tomará la determinación”.

Ser coach en Italia implica tener un sueldo similar al de un coach asistente en México pero tiene “las ventajas que te proporciona la calidad de vida de acá y lo que cada quipo te pueda ofrecer extra.  Mi decisión ahora es couchear en el extranjero precisamente por las oportunidades que te brindan y todas las facilidades que te dan”, añadió Ríos.

En su primera temporada como Coordinador con los Elephants, avanzaron hasta los cuartos de final, misma situación que logró hace un semestre en Brasil, con el equipo Gaspar Black Hawks, con quienes cumplirá cuatro años como su head coach.