:)

NFL

Newton, a volar

Carolina deja en libertad al quarterback Cam Newton después de nueve temporadas y un Super Bowl disputado, que perdieron contra Denver

Published

on

Cam Newton

Cam Newton seguirá buscando nuevo equipo como agente libre. El quarterback fue dejado en libertad por Carolina Panthers días después de que le habían notificado a su agente que podía buscar un cambio a otra franquicia.

No se cerró ninguna negociación, por lo que el camino a seguir para Newton será buscar equipo a través de la agencia libre después de nueve temporadas en Carolina.

Newton llegó a los Panthers como la primera selección global del Draft de 2011 y fue pieza fundamental para convertir un equipo que en 2010 terminó con marca de 2-14.

En su primer año en la NFL, Newton fue Novato Ofensivo del Año y el equipo mejoró su récord a 6-10. Lideró a Carolina a ganar tres años en fila el título de la División Sur de la Conferencia Nacional y los llevó al Super Bowl 50, en el que cayeron frente a los Broncos de Denver.

En 2015 fue el Jugador Más Valioso de la temporada. Para su mala fortuna, el estilo de juego de Cam Newton lo expuso a las lesiones, que mermaron su presencia en el campo en años recientes con lesiones en el hombro y en el pie, que requirieron de cirugías para repararlas.

Después de nueve temporadas, Newton se va con marca de 68-55-1 en Carolina, con 29 mil 41 yardas, con 182 pases de anotación y 108 intercepciones.

Jugó 7 partidos de playoffs con Carolina, siendo su mejor año en 2015 en el que lideró al equipo hasta el Super Bowl tras vencer 31-24 a Seattle y 49-15 a Arizona, para después caer 24-10 con Denver en el Juego de Campeonato de la NFL. La marca de Newton en playoffs fue de 3-4.

Ahora Newton deberá convencer a algún equipo interesado que está sano para jugar. Para ello ya se sometió a exámenes físicos en Atlanta, y los resultados fueron bastante positivos. Está sanó y con muchos deseos de dar el siguiente paso en su carrera.