:)

Liga Mayor

José Ángel Gutiérrez “Místico”, está en cuarentena tras viajar a España

Published

on

José Ángel Gutiérrez, QB de las Águilas Blancas IPN, se encuentra en cuarentana luego de viajar a España en donde estaba estudiando parte de su octavo semestre de la licenciatura en Economía y Finanzas.

Gutiérrez, a quien apodan “El Místico”, llegó a México el lunes pasado y hasta el momento no ha presentado ningún síntoma relacionado con el COVID19.

“Afortunadamente en estos días no he presentado ningún síntoma, pero sigo de igual manera aislado, esperando que pasen los 15 días para tener un nuevo diagnostico”, aseguró vía telefónica.

Desde mediados de enero viajó a España para continuar sus estudios, sin embargo, muy pronto tuvo que regresarse debido a la pandemia.

“Todo se desarrolló muy rápido, estaba yendo a la escuela normalmente y si teníamos conocimiento del virus, pero de la nada un lunes por decreto del gobierno se cancelaron las clases dos semanas y nos tomó por sorpresa a varios amigos y de ahí en adelante empezaron a tomar medidas más drásticas y posteriormente el estado de alarma que ya no te dejaban ni salir de tu casa”, añadió.  

La noticia del regreso de los equipos de CONADEIP a la ONEFA para volver a competir juntos en Liga Mayor la recibió precisamente en Europa, situación que lo emocionó y obliga a prepararse mejor.

“Nos alegró en general a todos los jugadores y entrenadores. Es una noticia que te motiva por saber que vas a competir con lo mejor de México y al momento que conocí el calendario te motiva a seguir trabajando y a dar el doble de esfuerzo porque será una liga más”.