:)

Liga Mayor

Estaré en donde valoren mi trabajo: Coach ´Black´ Sánchez Acuña

Published

on

“La oportunidad que tengo aquí es seguir desarrollándome y seguir dedicándome a lo que me gusta que es el football”, fueron parte de las primeras declaraciones del coach Gabriel Sánchez Acuña, tras ser presentado como nuevo entrenador defensivo de los Borregos Salvajes campus Guadalajara en Liga Mayor.

El coach “Black” aceptó que desde que se conoció su salida de Burros Blancos, el coach Ernesto Alfaro lo buscó pero fue hasta su regreso de las Clínicas de AFCA en Nashville, que finalmente lograron concretar su integración al equipo tapatío “y aquí estamos, para sumar y soy un hombre de retos, uno más en mi carrera y estoy contento por eso”, dijo.

Borregos Guadalajara será el tercer equipo desde el 2018 para Sánchez Acuña, pero primero en el que no sea Coordinador defensivo.

“Hay quienes le llama estabilidad a recibir un sueldo, una quincena y crear antigüedad y estar en esa zona de confort aunque eso no signifique necesariamente un reto profesional. Cuando salgo de CU tuve la oportunidad de quedarme con la plaza que tenía, pero eso no representaba para mí lo que en ese momento quería y la estabilidad yo la encuentro en donde valoren mi trabajo, en donde aprecien lo que puedo aportar en un programa y el que me deje seguir desarrollándome profesionalmente”.

Cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en head coach de un programa de Liga Mayor, Gabriel Sánchez confesó que no es algo que le obsesiona “llegará en algún momento y si no, no pasa nada, lo importante es seguir trabajando, seguir construyendo, trabajando con la juventud y hacer lo que te toca”.