:)

LFA

¡De locura! Pumas CU derrota a Linces México en series extras

Published

on

Los Linces México (0-1) fueron capaces de completar un pase de 45 yardas en la última jugada del partido para forzar de manera milagrosa las series extras ante los Pumas CU UNAM (1-0), pero no fueron igual de capaces de concretar un punto extra en su primera serie de desempate, ni evitar que los auriazules anotaran y concretaran el extra, para caer 21-20 en el arranque de la temporada 2020 de la categoría Intermedia de la ONEFA.

En un duelo que fue dominado en su primera mitad por los Pumas CU, sólo pudieron tomar ventaja de 7-0 luego de no sumar puntos dos veces estando en la yarda uno del rival, finalmente los del Pedregal lograron sacar su primer triunfo de la temporada, con lo cual ya igualaron la cantidad de victorias obtenidas el año pasado.

Fue hasta el segundo cuarto cuando los visitantes abrieron el marcador gracias a sus equipos especiales. Producto de la primera serie ofensiva que se quedó en la yarda uno rival, la defensiva Puma logró limitar al ataque Linces, obligándolos a despejar desde su zona de anotación y con muy poca distancia entre las líneas y el pateador lo que aprovechó Sebastián Santana (31) para bloquear el balón y lo tomara de aire Alexis Trejo (42).

En los últimos segundos del segundo cuarto, los Pumas llegaron hasta la yarda 1 producto de un pase profundo. Con un segundo en el reloj buscaron avanzar esa yarda pero la defensiva Lince lo impidió yéndose al descanso con el mismo marcador.

Los Linces tuvieron la misma oportunidad al arranque del tercer periodo, pero tampoco pudieron concretar una cuarta oportunidad y una yarda por anotar.

En contra parte, los universitarios ampliaron finalmente su ventaja cuando Braulio Rendón (18) encontró a Patrick Fernández (19) en envío de 23 yardas para que estuvieran ganando 14-0.

Después de varias ofensivas improductivas con 4:59 por jugarse en el último cuarto, la UVM rompió el cero en su marcador gracias a un acarreo de 2 yardas de Francisco Real (29), más el extra de Roberto Rojas (3).

Pumas CU le bajó bastante al reloj de juego, pero tuvo que entregar el balón con 58 segundos. Sin tiempos fuera disponibles, la ofensiva Linces tomó el balón buscando el milagro, mismo que llegó en la última jugada del partido. La defensiva sólo presionó con dos jugadores, mandando a los restantes nueve atrás. Víctor Patiño (13) se tomó todo el tiempo posible y ya con el reloj en cero, lanzó un pase desde la yarda 50. El balón fue bateado sin decisión ni fuerza, por lo que quedó fácil para que Rojas (3) lo atrapara y lograra el milagro. Él mismo fue el encargado de mandar el partido a series extras con su patada que igualó el partido a 14 puntos.

Ya en esta etapa de desempate, el equipo de Lomas Verdes anotó en su primera ser cuando Patiño avanzó una yarda, sin embargo, fallaron el punto extra.

La ofensiva de los auriazules vino a la ofensiva y comenzó a mover bien el balón hasta que Kevin Cruz (10) atrapó pase de 10 yardas e ingresó a la “end zone”. El juego ya estaba empatado otra vez, pero hacía falta el intento de punto extra.

Erick Trejo (37) ejecutó la patada y la mandó por un lado de los postes, sin embargo, el staff de UVM había solicitado tiempo fuera un segundo antes del centro por lo que le otorgó una segunda oportunidad a Trejo quien ya no desaprovechó y le dio la victoria a los Pumas CU 21-20.

La próxima semana los Linces México visitarán a los Auténticos Tigres UAnL mientras los Pumas CU estarán en casa de Águilas Blancas IPN.