:)

Otros

Crónica: Burros Blancos vs Potros

Published

on

Los Burros Blancos regresaron a la categoría intermedia de ONEFA luego de dos años de haberse ausentado al fusionarse con los Cheyennes de la ESIME Zacatenco. El partido comenzó con un buen arranque de la ofensiva mexiquense con un ataque balanceado. Sin embargo, vendría una intercepción de parte de Miguel Angel Maldonado para darle el balón al IPN. Un mal centro de parte de Rodrigo Portilla termino en balón suelto que fue recuperado por Potros. Los mexiquenses no perdonaron la primera entrega y se fueron 3-0 al frente en el marcador, gracias a una patada de Raúl Bracamonte de 37 yardas.

Burros no encontró ritmo con Brian Cigarroa. Por su parte la UAEM, con un quarterback más experimentado como Fabián Richardson, mantuvo el control del encuentro en la primera mitad. Tras un gran acarreo de Roderick Ocaña, vino un arcoiris de 30 yardas para Jorge Luis Cuenca, que por desgracia saldría lesionado luego de la anotación. 9-0 el marcador luego del extra fallado por Bracamonte.

La respuesta de los Burros vino con una larga devolución de 91 yardas de parte de Edsón González, 9-7 descontó el poli en Zacatenco. De inmediato vino la respuesta de Potros, Richardson encontró a Roderik Ocaña en un pase 1 yarda, 15-9 se irían al descanso luego de la conversión fallida por parte de Richardson. Gherson Bravo entró en lugar de Cigarroa, sin embargo no tuvo mucha fortuna en su debut al frente de los Burros.

En el tercer cuarto entró Juan Carlos Morfin y con él, el ataque de Burros Blancos por fin encontró ritmo. En tercera y 20 Morfin se sacudió la presión de la UAEM con mucha frialdad, con un simple paso al frente y después encontró en las diagonales completamente solo a Uriel Chávez en una ruta cruzada de 25 yardas. Morfin empató el marcador con una ruta de bandera a Edsón González, 15-15 el marcador en el tercer cuarto con más de diez minutos por jugar.

Parecía que los dos equipos despegarían en el marcador, sin embargo serían las defensivas quienes terminarían imponiéndose hasta el final del cuarto periodo. Bracamonte tuvo dos oportunidades en los últimos dos minutos del juego, pero falló dos intentos de gol de campo de 25 yardas primero y luego de 34 yardas, por lo que hubo series extras en el Wilfrido Massieu.

Burros ganó el volado y de inmediato Morfin los puso al frente en una conexión de 5 yardas para Uriel Chávez. 15-21 el poli pasó adelante por primera vez en el encuentro. Con la presión encima, Richardson lideró a su ofensiva, apoyándose mucho en Roderik Ocaña y sus espectaculares acarreos. En tercera y 13 Richardson dejó a la UAEM en primer y gol, sería el mismo Richardson con una qb sneak el encargado de empatar el marcador, luego del extra de Bracamonte que pego en el poste y entro de manera increíble.

En la siguiente serie extra, Richardson fue capturado y aunque Potros intentó el gol de campo, Bracamonte pateó de manera muy deficiente. La oportunidad de oro pasó a ser para Burros, sin embrago vino una captura sobre Morfin y posteriormente una intercepción sobre el qb de Burros a cargo de Saúl Ortiz.

La tercer serie extra casi termina con un pick six, esto provocó el regreso de Cigarroa a la ofensiva politécnica. En tercera y 22 y de con un gran temple se quitó de encima la presión de los frontales de potros en un pase corto a Saúl Montiel quien se elevo por los aires para quitarse de encima a Raúl Mariscal y meterse de lleno al end zone. La conversión fue buena para Roberto Carlos González, quien quemó a la doble cobertura y dejó la victoria en bandeja apara el IPN.

De nuevo con la presión encima, Potros respondió gracias a Roderik Ocaña con un acarreo de dos yardas. La conversión de Richardson fue buena en un slant a Francisco Ramírez. En tercera y ocho, Richradson lanzo una raya en movimiento para Raúl Bracamonte, la conversión no fue buena, pero Potros se fue arriba 36-30. Cigarroa respondió con un balazo para Roberto Carlos Gonzalez en conexión de anotación de 15 yardas. La conversión casi termina en un pick six, pero Cigarroa y un espectacular esfuerzo detuvo a Marlon Barrera en una verdadera tacleada salvadora.

Richardson volvió a tener chance de ganar el juego pero fue interceptado por Jacobo García. Cigarroa respondió con otro pase de anotación para darle ventaja a Burros 36-42. Potros respondió con otro envío de seis puntos para Raúl Bracamonte. Burros volvió a tener esperanza de alargar las series extras, sin embargo fallaron con un rápido adentro Roberto Carlos González. Potros en esta ocasión no perdonó la gran oportunidad y con una carrera de Roderik Ocaña se llevaron un partido que duró 4 horas en el Wilfrido Massieu.