:)

LFA

Previas Semana 2 de la categoría ALL PRO de ANFAC México

Published

on

Este fin de semana se jugará la Semana 2 de la categoría ALL PRO de ANFAC México tanto en la rama varonil como en la femenil.

Estas son las previas de la Femenil:

TEAM CAP VS TACHOS

La escuadra de Tachos debuta en ALL PRO rama femenil contra la poderosa escuadra de Team Cap que cuenta entre sus filas con la preseleccionada nacional Indra Fernández (85) una de las defensoras más férreas del país; no está sola, la MVP de la semana 1: Carla Bobadilla (4) tendrá la responsabilidad de controlar a la QB del equipo de Tachos. Ofensivamente Team Cap es liderada por Michelle Mendoza (40) que simplemente tuvo siete pases de anotación en su primer encuentro; las de Tachos no tendrán un juego muy sencillo, por el contrario, será una prueba de fuego para ellas y un buen “termómetro” también para saber hasta donde podrán llegar en la temporada.

LEONAS DE QUERÉTARO VS DIABLITAS

La evolución de las Leonas ha sido interesante, su primer encuentro contra Notre Dame les ha dado mucha confianza; sin embargo, enfrentarán a uno de los mejores equipos de la nación y además actuales monarcas de ALL PRO, las Diablitas de la Magdalena Contreras. Un equipo que ejecuta su esquema casi de manera perfecta, dirigidas magistralmente por el coach Raúl Gómez, uno de los grandes personajes de México que le ha dado forma a sistema de juego tan exitoso del flag femenil en el país. Itzel Licona (9) tal vez es una de las mejores QB de México, con más de 30 títulos en diferentes torneos a nivel nacional; es la gran “cómplice” deportiva de Raúl para tener a las Diablitas como una de las mejores escuadras del flag femenil. Por su parte Leonas comandadas por Francisco Del Valle buscarán demostrar que tienen con que pelearles a las campeonas, veremos si realmente esa evolución se concreta este sábado y dan la campanada.

NOTRE DAME VS CUERVAS

Cuervas Negras, así como Notre Dame sucumbieron en su primer encuentro. Las primeras por un marcador amplio lo que denota que su unidad defensiva es vulnerable; algo que Notre Dame deberá aprovechar, el problema es que las de “Nuestra Señora” aún no dominan por completo el esquema ofensivo de José “Wakko” Garatachea, ex jugador profesional de los bicampeones Mayas de la LFA, y su actual entrenador; lo que puede significarle muchos problemas ante Cuervas, será un partido interesante y que seguramente a la triunfadora le dará una inyección de motivación para enfrentar el resto de su calendario.

PUMAS CU VS BULLDOGS

Dos equipos de tradición; por un lado, las jugadoras de Pumas de la UNAM se siguen adaptando a los torneos que se juegan 5 vs 5 en formato IFAF, la primera jornada en ALL PRO les pasaron por encima las poderosas Diablitas, tendrán una semana de intenso entrenamiento para corregir sus errores, conociendo la mentalidad ganadora de su coach María Eugenia Huerta “Cuca” hará que sus jugadoras den mucho más para tener mejores encuentros que el pasado. Bulldogs por su parte es una franquicia formadora de grandes atletas, siempre buscando la excelencia; desafortunadamente para su causa no les alcanzó en su primer partido, tienen una actitud ganadora por lo que buscarán maniatar a las Pumas para dejar en claro que vienen seriamente por el campeonato de ALL PRO.

ALIENS VS EMCC

Duelo de invictas; EMCC comenzó su incursión en ALL PRO de gran manera al vencer a la poderosa escuadra de las Autenticas Bulldogs de la BENM; un equipo disciplinado y con corazón para ejecutar sus esquemas ofensivos y defensivos, ha dejado un muy grato sabor de boca; sin embargo, se enfrentan a Aliens un equipo renovado y que ha mostrado grandes cosas en su primer encuentro, un juego que nos dejará ver el verdadero nivel que cada equipo tiene para enfrentar este torneo; servirá de referencia sobre el probable camino que tomarán de cara a las siguientes semanas.

Previas de la rama varonil:

NOTRE DAME VS HERCULITOS

Uno de los juegos que será muy interesante de seguir. Notre Dame viene de ganar su primer encuentro y Herculitos de perder sólo por un punto con el finalista del torneo pasado; definitivamente ambos equipos cuentan con atletas de gran capacidad, jugadores jóvenes y experimentados. Ambas escuadras tienen un juego dinámico y creativo. Por la diferencia de puntos ND está en tercer puesto mientras que Herculitos en el sexto. Es muy temprano en la temporada para que esto sea el diferencial en este encuentro; sin embargo, este partido si podrá definir en gran medida el camino de cada uno para este torneo. Defensivamente los de “Nuestra Señora” siempre han sufrido y Herculitos por su parte cuenta con dos de los mejores jugadores del flag en México, Edgar Valles (6) y Luis Aguilar (2), atletas que pueden destrozar a cualquier defensiva, veremos si Notre Dame y sus jóvenes son capaces de contener a “Totoy” y Valles.

DIABLITOS VS EMCC

La escuadra de Raúl Gómez (10) empezó esta nueva temporada con una nueva derrota. Ese sabor amargo aún no se lo pueden quitar de encima desde que se incorporaron a la modalidad ALL PRO. Hoy cuentan con una escuadra con mayor balance y lo demostraron en su juego contra Leones de Querétaro. A pesar de la derrota por dos anotaciones, que fueron más errores de su ofensiva que acierto de los “chamacos”, se puede ver mayor sinergia entre los miembros del equipo. EMCC por su parte se le ve cómodo en el formato ALL PRO, sufrió en su primer juego, pero demostró su capacidad de reacción para afrontar cualquier desventaja, inteligencia, velocidad y ejecución son sus características, veremos si le pueden hacer la misma “diablura” a su contrincante de esta semana.

TEAM CAP VS ALIENS

El poderoso equipo de Team Cap tendrá muy temprano en la temporada, la oportunidad de la revancha de la final del año pasado. Un equipo que tiene ansiedad por demostrar que puede y quiere ser campeón, y que mejor oportunidad que en la semana dos el poder enfrentarse al actual monarca: Aliens. Los del “Cap” aún muestran ciertos signos de indisciplina, que le han costado algunos castigos mermando asi su juego dinámico. Al controlar este aspecto, podrán  lograr su objetivo de ganarle a Aliens. Por su parte el campeón fue contundente en su primer partido ganando por 26 puntos ante un renovado equipo de Aztecas. Con esto ha dejado en claro que su campeonato lo defenderán con todo lo que tienen. Su dinamismo e inteligencia serán la clave para vencer nuevamente a Team Cap.

LEONES DE QUERÉTARO VS TACHOS

Tachos comienza en la semana dos con su aventura en ALL PRO, el equipo de los Manzanilla se enfrentará a unos renovados Leones de Querétaro que se han reforzado con algunos jugadores ya no tan “chamacos”;  lo que le dará a estos jóvenes un equilibrio en sus unidades que le permitirá nuevamente ser uno de los equipos imbatibles del torneo; por lo pronto comenzaron como querían: ganando; ahora se enfrentan a Tachos que; por el roster que han presentado, será un equipo que dará pelea nuevamente; siempre y cuando, no caigan en desesperación que los ha llevado a cometer varios errores que le han costado caro.

BULLDOGS VS AZTECAS

Ambos equipos empezaron con “el pie izquierdo”, por su parte Bulldogs no esperaba un dinamismo como el de Notre Dame, lo rescatable de ese juego es que empezaron a remontar una diferencia de 20 puntos, de haber tenido más tiempo seguro hacían la remontada inaugural, no fue el caso pero seguro han aprendido de sus errores y no serán un rival cómodo para Aztecas que; por su parte, a pesar de sus refuerzos no tuvo lo necesario para parar el embate de Aliens, este encuentro será decisivo para Aztecas a pesar de ser apenas la semana dos; lo anterior ya que de perder se pueden empezar a complicar nuevamente su pase a la etapa final de la temporada tres de ALL PRO.