:)

Liga Mayor

Ya tenemos varios candidatos, pero la última palabra es de la Dirección: Joaquín Castillo

Published

on

La renuncia de Félix Buendía Mata como entrenador en jefe de los Pumas CU tomó por sorpresa hasta a los propios integrantes de la Asociación de futbol americano de la UNAM, órgano asesor del deporte de las tackleadas de la Universidad, en donde uno de sus miembros más visibles es Joaquín Castillo.

“Si me sorprendió porque pensábamos que Félix tenía el perfil casi perfecto para ser el coach de los Pumas y lo que consiguió el primer año con el equipo fue positivo cien por ciento, lo que hizo dentro del equipo fue muy bueno refiriéndonos al vestidor, con los muchachos y en el terreno de juego fue muy bueno también”, comentó Castillo al programa Máximo Avance al Día. “En la Asociación la verdad nos preguntamos todos cuál habrá sido la razón (de su renuncia) y sobre todo de una forma tan sorpresiva porque todos pensábamos que iba a seguir con el programa”.

Sin embargo, durante la misma entrevista, apoyó la idea de que externó la Dirección del Deporte Universitario a través de su boletín de prensa entorno a que una de las razones de la salida de Buendía Mata era su relación laboral con el equipo Condors de la LFA.

“El hecho de que él participe en Condors fue un punto muy importante para tomar esa decisión, la parte medular y por otra parte, la Universidad es muy especial en su reglamentación, entonces estamos un poco limitados para poder participar en las dos actividades”. 

El también comentarista de la NFL en TV Azteca advirtió que el perfil para el próximo entrenador de los Pumas ya está definido desde hace varios años:

“Tiene que estar titulado, ser egresado de la UNAM y egresado del equipo de futbol americano”.

Añadió: “El embudo no está muy fácil, cierra más pero ya tenemos varios candidatos que cumplen con ese perfil, ya dimos algunos nombres pero el área de deportes es quien tiene la última palabra, y ya veremos quién se lleva el premio del Tigre porque está muy complicada la temporada que viene porque hay que tomarla en serio”.  

Máximo Avance al Día se transmite de lunes a jueves de 17 a 18hrs a través de las redes sociales de Máximo Avance