:)

Liga Mayor

Tres nuevos equipos se integran a la Conferencia Mayor de FADEMAC

Published

on

La Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) tendrá tres nuevos equipos para la temporada 2020 que llegan para complementar el proyecto de Conferencia Mayor, que vivirá su segunda campaña.

Así lo confirmó César Sotomayor, presidente de FADEMAC, en entrevista para Máximo Avance al Día, quien dio a conocer a los nuevos equipos que se suman al proyecto.

Los equipos que se integran son los Linces de la UVM plantel Toluca, las Panteras Siglo 21, como nuevos integrantes, además de la integración de un equipo tradicional de futbol americano en nuestro país, socio de FADEMAC, los Cherokees, que le dan forma a la liga tras la salida del campeón de la primera edición, los Búhos del Instituto Politécnico Nacional, quienes ahora competirán en la Organización Nacional de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).

“Pienso que vamos a seguir avanzando, lo de Búhos ya lo veíamos venir y la verdad es que me da gusto. Como lo dije desde un inicio, cuando empezamos el proyecto de Liga Mayor, no pensamos en competir con ONEFA o Conadeip. Somos un complemento para todos los jóvenes que no tienen cabida en estas ligas. Ellos, bien merecido lo tienen que vayan a competir en ONEFA”, dijo Sotomayor.

FADEMAC tiene su congreso anual en Cancún, en donde se va a oficializar la integración de los nuevos equipos, entre muchos otros puntos que se tocarán, además de la calendarización.

Un tema que busca la liga del Estado de México es fortalecer la participación de equipos femeniles, un plan que se podría echar a andar en otoño, considerando que varios clubes socios tienen equipos compitiendo en varias ligas en juvenil, por lo que el plan sería organizar un torneo propio con la participación de al menos seis organizaciones.