:)

LFA

Previa: Osos vs Raptors

Published

on

El subcampeón de la LFA recibe a Osos Toluca en lo que será el segundo juego como locales para la furia verde. El kickoff está programado para las 17:00 horas en el JOM. Raptors viene de una dolorosa derrota en el Olímpico de Saltillo que le costó el invicto al equipo de Willy Baldovinos. En un partido que parecía destinado a irse a tiempo extra, sin embargo luego de que todo indicaba que Raptors lo podía empatar en la última jugada, el punto extra fue bloqueado por los equipos especiales de Dinos, lo que dejó el marcador 29-30 con victoria para los coahuilenses.

Por su parte, los Osos vienen de dar la sorpresa de la semana 3 al imponerse a los Mexicas en el Estadio de Perros Negros y conseguir la primera victoria de la temporada. Un premio que parece justo para unos Osos que habían luchado hasta el final en las semanas 1 y 2, ante Fundidores los extraordinarios equipos especiales de los regios marcaron la diferencia en el primero juego como local para los “Tolucosos”. En semana 2 ante Condors, la defensiva resistió los embates del campeón, sin embargo terminó por doblegarse en el último cuarto ante la poca productividad del ataque comandado por Elizondo y por Christopher Jeffrey.

Los frontales de Osos serán una dura prueba para un ataque áereo de Raptors que no ha podido lucir como el año pasado.

La buena noticia para los mexiquenses es que el ataque encontró cierta estabilidad con Hanscel López en los controles y con un Dominique Carson que ya se encuentra posicionado como el segundo mejor corredor de la LFA con 141 yardas y un acarreo de anotación ante Mexicas. Mauricio Tyson López luce una espectacular forma física a pesar de sus 40 años de edad, se mantiene como el líder de esta defensiva que ha sostenido al equipo en momentos difíciles durante las primera tres semanas. Ian Anderson ya suma 4 capturas y se encuentra empatado con César Pérez Durán como el mejor cazador de cabezas de la temporada.

La defensiva de Osos se mantiene como la mejor contra la carrera en la liga.

Los problemas físicos de Márquez generan dudas

Apenas llevamos tres semanas y ya son dos lesiones que sufre el quarterback de Raptors, Bruno Márquez, primero ante Mexicas y la semana pasada en contra de la ola morada. Ante Pioneros el equipo sacó el partido adelante pese a los altibajos de un Graham Kelly que ya fue cortado por el equipo a solo días de hacer el viaje a Saltillo. Ozdi Barona mostró un poco de lo que es capaz cuando tuvo que salir a reemplazar a Márquez, sin embargo fue menos de un cuarto lo que se pudo ver en acción del suplente de los Raptors, por lo que se espera una dura prueba para el debut como titular de Barona, en caso de que el coach García Aponte decida no arriesgar a Márquez con el equipo de Naucalpan.

Ha sido un lento inicio de temporada por problemas en la mano de Bruno Márquez.

Pronóstico Raptors por 7