:)

NFL

Polamalu y Atwater ya forman parte del Salón de la Fama

Los ex defensivos secundarios, Troy Polamalu y Steve Atwater, leyendas de Steelers y Broncos, son parte de la Clase 2020 del Salón de la Fama de la NFL.

Published

on

Polamalu y Atwater, Clase 2020 Salón de la Fama

Poco más de dos semanas después de que 15 grandes jugadores fueran anunciados como miembros de la Clase Centenaria del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional de 2020, la fraternidad de 20 elementos se completó con cinco nominados de la era moderna. Entre ellos se encuentran Steve Atwaters y Troy Polamalu.

Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalu serán consagrados en Canton, Ohio, este verano, como se anunció el sábado por la noche en NFL Honors. Polamalu ingresó en su primer año de elegibilidad, mientras que Atwater finalmente llegó a Canton en su decimosexto intento.

Atwater, ocho veces elegido al Pro Bowl, llegó a Denver Broncos al ser selección de primera ronda del Draft 1989. En el transcurso de sus 11 años de carrera, Atwater logró más de 1,000 tackleos, la mayoría memorables y devastadores. El safety terminó su carrera con 24 intercepciones. Atwater fue nombrado All-Pro en dos ocasiones, en 1991 y 1992, y ayudó a Denver a obtener títulos de Super Bowl en 1997 y 1998. Votado como miembro del All-Decade Team de los 90, la carrera de Atwater ahora será recordada para siempre en Canton.

The Greatest Show on Turf hubiera sido solo otra ofensa sin Bruce. El receptor siguió a los Rams desde Los Ángeles hasta St. Louis y los condujo a ser el centro de atención a principios de siglo. Una selección de segunda ronda en 1994, Bruce estalló en 1995 con una campaña de 13 touchdowns y 1,781 yardas. La siguiente temporada, lideró la liga con 1,338 yardas recibidas. Pero Bruce no dejaría sus marcas más impresionantes hasta que Kurt Warner asumiera la titularidad tras la lesión de Trent Green en 1999. Junto con Torry Holt y Marshall Faulk, Bruce definió una ofensiva de los Rams que arrasó con la oposición en 1999, en su camino hacia el Super Bowl XXXIV. Aunque Warner se llevó a casa los honores de MVP del Super Bowl, Bruce registró los puntos par ganar el partido, un TD de 73 yardas.

Un incondicional en Seattle, Minnesota y Tennessee, Hutchinson fue uno de los linieros ofensivos más confiables de su época. Miembro del equipo All-Rookie después de ser seleccionado por Seattle en la primera ronda del draft de 2001, el guardia abrió el camino para tres apariciones consecutivas en los playoffs de los Seahawks y la temporada de MVP de Shaun Alexander en 2005.

Hutchinson comenzó como guardia en la derrota de Seattle en el Super Bowl XL, solo para firmar un acuerdo masivo con Minnesota en la agencia libre la siguiente temporada. En Minneapolis, fue más de lo mismo. Hutchinson despejó los carriles para Adrian Peterson y llevó a los Vikings a la cúspide y a una victoria de llegar al Super Bowl en 2009. Miembro del equipo All-Decade del 2000, el liniero ofensivo también fue elegido a siete Pro Bowls y nombrado primer equipo All-Pro cinco veces antes de retirarse después de la temporada 2012.

El compañero de campo de Peyton Manning durante siete temporadas en Indianapolis, Edgerrin James fue el motor detrás de las excelentes ofensivas de los Colts. Elegido en el Draft de 1999, James estalló de inmediato, fue líder corredor en sus dos primeras campañas (1,553 y el mejor 1,709 yardas de su carrera) y fue nombrado Novato del Año y All-Pro en el primer equipo en 1999. Complementado por Manning, Marvin Harrison y Reggie Wayne, el corredor ayudó a Indy a cuatro títulos de división y un juego de título de la AFC. Aunque perdió llegar al Super Bowl con Indy, James llegó al gran juego con los Cardinals en 2008. James superó 1,000 yardas siete veces y 1,500 en cuatro ocasiones durante sus 11 años de carrera. La parte trasera también fue votada para cuatro Pro Bowls y nombrada para el Equipo All-Decade de la década de 2000.

Posiblemente el safety dominante de su generación. Polamalu ahora está en el Salón de la Fama. El defensivo secundario de los Steelers tenía un gran olfato para detectar el balón y era feroz en los tackleos en la línea de scrimmage. Durante los 12 años de Polamalu, Steelers hizo siete apariciones en playoffs, ganó cinco títulos de la AFC Norte y disputó tres Super Bowls.

El inolvidable pick-six de Polamalu en el juego por el título de la AFC 2008 impulsó a Pittsburgh al Super Bowl XLIII, donde los Steelers obtuvieron su sexto trofeo Lombardi, récord de la NFL. Dos años después, Polamalu se llevó a casa los honores del Jugador Defensivo del Año 2010 después de registrar siete intercepciones. Miembro del equipo All-Decade de la década de 2000, Polamalu fue elegido para ocho Pro Bowls y fue nombrado cuatro veces el primer equipo All-Pro. En su primer año de elegibilidad, Polamalu se ganó el honor más alto de todos: el Salón de la Fama.