:)

NFL

Los dueños de la NFL aprueban propuesta

Los dueños de los 32 equipos de la NFL aceptaron los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que ahora deberá ser votado por los jugadores

Published

on

NFL 2021

Los dueños de los 32 equipos de la NFL aceptaron los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que ahora deberá ser votado por los jugadores

La idea de tener una temporada regular con 17 partidos por equipo y 14 clasificados a playoffs en la NFL comienza a tomar forma.

Los dueños de los 32 equipos de la liga se reunieron en Nueva York para discutir los avances en las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo que esperan firmar antes del 18 de marzo, fecha en la que inicia oficialmente la nueva temporada.

La propuesta que tienen los dueños, que fue aprobada por mayoría de votos, contempla aumentar el calendario regular, en un periodo de los próximos 4 años, no antes de 2021, reducir la pretemporada a tres semanas y que sean 7 equipos de la Conferencia Americana y 7 de la Nacional los que clasifiquen a los playoffs, dando descanso solamente al mejor equipo de cada conferencia en la primera semana de la postemporada.

Bajo el nuevo formato, serían 14 equipos los que clasifiquen a la postemporada.

En caso de la propuesta de unos playoffs con 14 equipos involucrados arrancaría ya en la temporada 2020.

Llama la atención que no haya sido una votación unánime por parte de los dueños, que emitieron un comunicado de prensa.

“Los miembros votaron hoy para aceptar los términos negociados sobre los elementos principales de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo. La Asociación de Jugadores también necesitaría votar para aprobar los mismos términos para que haya un nuevo acuerdo”, se lee en el comunicado.

Ahora son los representantes de los jugadores los que deben votar la propuesta.

Ahora le corresponde a la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) discutir el tema, para lo cual se programó una videollamada entre los 32 representantes de los jugadores, uno por equipo, que deberán votar y en caso de que dos terceras partes acepte los términos de la propuesta, pasará al siguiente paso que es que todos los jugadores que forman parte de la NFL voten. Si una mayoría simple da su voto a favor, entonces se aprobarían los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que le daría estabilidad laboral a la NFL por la próxima década.

El contrato colectivo de trabajo que rige la liga está vigente desde 2011 y tiene fecha de vencimiento en marzo de 2021.

Uno de los temas de la negociación es la participación de las ganancias que reciben los jugadores, que es de 47%. La propuesta que hay en la mesa es que aumentaría a 48% cada año si se mantiene el calendario en 16 juegos y sería de 48.5% en caso de que se apruebe el aumento a 17 juegos por equipo.

Primeras reacciones

JJ Watt, ala defensiva de Houston Texans, se pronunció sobre la propuesta aprobada por los dueños y podría ser el inicio de una negativa por parte de los jugadores.

Watt es líder dentro del vestidor del equipo, pero no es representante de los Texans ante la NFLPA, ya que ese cargo le corresponde al linebacker Brennan Scarlett, jugador de cuarto año en la NFL y el centro Greg Mancz es el primer co alternante del equipo de Houston.

Quien sí tiene representación ante la Asociación de Jugadores y se manifestó en contra de la propuesta aceptada por los dueños fue Richard Sherman, quien es el representante de San Francisco 49ers y es miembro del comité ejecutivo de la NFLPA, como uno de sus vicepresidentes.