:)

Liga Mayor

Lobos ULM trabajó por tres años su proyecto de Liga Mayor en ONEFA

Published

on

Los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM) serán el primer equipo del estado de Guanajuato con equipo de Liga Mayor en la historia de la ONEFA.

Fue hace tres años que sus autoridades y directivos comenzaron a trabajar para competir en la máxima categoría, coincidiendo con el décimo aniversario del programa como parte de la ULM.

“Desde hace 20 años existen los Lobos como programa de futbol americano, propiamente como club, jugando en el campo de la Universidad. Ha pasado por varios nombres como Dragones, Camicaces y fue hace diez años que los dueños del club se acercaron con las autoridades de la universidad para que los absorbieran y ahora ya son 10 años como Lobos de la Universidad Latina de México”, declaró Iván Paz, Coordinador administrativo del equipo.

“Es un trabajo que se ha hecho desde hace 3 años para forjar la meta y a partir de ahí se ha trabajado este esquema; hemos tenido buena asistencia de los chavos, recibimos algunas clínicas de los máximos equipos de Liga Mayor y vamos bien”, añadió Paz.

Desde hace un año se acercaron a la ONEFA para conocer tanto requisitos como costos para poder competir en Liga Mayor y con base a lo obtenido, han preparado su presupuesto de competencia y han invertido en infraestructura.

“Vamos bien, vienen etapas de aprendizaje, nos estamos preparado y lo importa es que todos estamos con actitud positiva, preparándonos. No nos toman desventajados, porque desde hace 3 años comenzó este sueño de tener Liga Mayor”, manifestó el directivo.

En los próximos días realizarán un try out para atraer nuevo talento que se sume a sus jugadores de Intermedia y football arena. La ULM ofrecerá becas deportivas para aquellos que logren quedarse en el roster final.  

 De igual manera, siguen analizando diversos perfiles para determinar quién será su entrenador en jefe.

“Estamos buscando un head coach con una filosofía totalmente apegada a nuestra idea que es espíritu, salud y educación y vamos sobre esos tres ejes, aunado a un perfil con disciplina y representación nacional porque vamos con todo y este proyecto lo estamos tomando en serio”, declaró para Máximo Avance al Día, Iván Paz.  

Y añadió:

“Lobos hoy gana por el hecho de estar en Liga Mayor, es una situación de aprendizaje, cada juego es un evento nuevo y una posibilidad de ganar. Hoy estamos de fiesta, Guanajuato está de fiesta”.        

CALENDARIO DE LIGA MAYOR 2020