:)

NFL

La NFL se acerca a un nuevo contrato colectivo

La NFL y la NFLPA avanzan en un nuevo contrato colectivo de trabajo, los jugadores votarán los términos aprobados por dueños y sus representantes

Published

on

NFL y NFLPA

La Asociación de Jugadores y los dueños de los equipos de la NFL están a un paso de firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo

La NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA por sus siglas en inglés) están a un paso de alcanzar la estabilidad laboral de cara a la próxima década al firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Con una votación de 17-14 y una abstención, los representantes de los jugadores de la NFL aceptaron que los términos aprobados por los dueños de los 32 equipos para un nuevo contrato colectivo de trabajo sean votados por todos los jugadores.

La propuesta, que debe ser aprobada por una mayoría simple para que proceda a firmarse un nuevo contrato colectivo de trabajo, incluye un calendario de 17 juegos por equipo, acortar la pretemporada a 3 semanas, ampliación de rosters, mayor % de ganancias para los jugadores, mejores pensiones para exjugadores, entre muchas otras cosas.

En caso de que se acepten los términos, como se espera que suceda, la temporada ampliada a 17 juegos por equipo entraría en vigor a partir de 2021.

Ayer hubo una extensa reunión entre los representantes de los jugadores y miembros de los dueños para hacer algunos ajustes a la propuesta que habían aprobado los propietarios la semana pasada, y después se celebró una discusión entre los propios representantes que se extendió hasta la madrugada de hoy, cuando se anunció la aceptación de los términos. Se desconoce cuándo iniciará la votación general de los jugadores que están al corriente en sus cuotas con el sindicato, que es de cerca de 2,100 integrantes.